Restos del cohete chino caen en el océano Índico sin causar daños

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 7:12

Cohete Chino Long March 5B, durante su lanzamiento el 29 de abril de 2021. - Foto: EFE

Restos del cohete chino caen en el océano Índico sin causar daños

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 7:44

Después de tanta expectativa, los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al llegar a la atmósfera, en la madrugada del 9 de mayo de 2021.

Las especulaciones sobre posibles daños en la Tierra terminaron. Finalmente el cohete chino Larga Marcha 5B colisionó en la atmósfera y al hacerlo se desintegró casi por completo.

Esos restos del cohete cayeron en el océano Índico, sin causar mayores perjuicios reportados hasta el momento.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado que los restos o “escombros” entraron en la atmósfera terrestre en la madrugada del 9 de mayo.

Las coordenadas hasta donde llegaron los restos quedan en torno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa de China.

Mientras que el sitio web Space-Track del Escuadrón de Control Espacial estadounidense confirmó las coordenadas.

Debido al tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de 30 metros, el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea estaban pendientes de la trayectoria del cohete.

Fuertes críticas de la NASA

Este domingo, científicos estadounidenses criticaron que el programa espacial chino permitiera el reingreso incontrolado de un cohete tan grande.

Además, el administrador de la NASA Bill Nelson reprendió al país asiático por “no estar cumpliendo con los estándares de responsabilidad respecto a sus desechos espaciales”.

Las críticas se originan porque esta familia de cohetes carece de un sistema de propulsión adicional. Esto les impide regresar a una zona concreta de la Tierra.

Debido a ello, uno de los cohetes chinos ya cayó en el océano Atlántico y sobre Costa de Marfil en el año 2000.

Noticias relacionadas