Miércoles, 17 de abril de 2024

Telecomunicaciones decide no cerrar infocentros comunitarios

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:14

Andrés Michelena, ministro de telecomunicaciones, en el lanzamiento de "Ecuador Digital" el 18 de julio de 2019.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:14

Andrés Michelena, ministro de telecomunicaciones, en el lanzamiento de "Ecuador Digital" el 18 de julio de 2019. - Foto: Ministerio de Telecomunicaciones

El ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció el 13 de abril de 2020, que la idea de cerrar los infocentros comunitarios no se ejecutará, como estaba previsto desde el próximo 15 de abril de 2020.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, hizo el anunció a través de una publicación de Twitter, en la que informó que los infocentros no se cerrarán y que el Ministerio "gestiona fondos para mejorar y ampliar la conectividad".

Además, el funcionario convocó por esa misma vía a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, "para la incorporación de facilitadores al programa de Infocentros".

El pasado 16 de marzo, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmaron la terminación del convenio de cooperación para el proyecto denominado “Ampliación de la Red de Infocentros”, uno de los proyectos emblemáticos de Mintel.

Con esta firma se notificaba a los gobiernos parroquiales el cierre de los 888 infocentros y megainfocentros que daban el servicio de Intenet gratuito y capacitaciones a los ciudadanos.

Esa decisión provocó el rechazo de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional.