Los autos autónomos son una realidad que circula por las calles de un parque industrial cerrado en Brooklyn, Nueva York. La compañía ya puso en marcha al primer vehículo de la flota.
La iniciativa de transporte es una propuesta de la ‘startup’ de Boston, Estados Unidos Optimus Ride, que tiene como meta liderar el rumbo de los vehículos urbanos sin conductor.
La empresa cuenta con una flota de seis autos autónomos que transportarán pasajeros a una nueva estación de ferry en un parque industrial cerrado en Brooklyn, Nueva York.
Los vehículos están geovallados, es decir, solo pueden circular en el perímetro determinado en el sistema.
La tecnología detrás de este medio de transporte es la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la conducción. El desarrollo de algoritmos ha permitido analizar datos para predecir el comportamiento de peatones y ciclistas, lo que ayuda a mejorar la tecnología.
Tecnociencia
Landon-018, el primer ‘chip’ moderno hecho en Ecuador
Un equipo de profesionales ecuatorianos de la Universidad San Francisco de Quito diseñó el primer semiconductor de 180 nanómetros del país.
Tecnociencia
Respuestas a cinco preguntas sobre la vacuna contra la viruela del mono
Las vacunas contra la viruela del mono no están disponibles masivamente, y solo Estados Unidos acapara 15 millones de dosis.
Suscríbase