Viernes, 19 de abril de 2024

Wombo, la app que hace cantar a las 'selfies' y a las fotos de los famosos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Mar 2021 - 0:01

Wombo da vida a las imágenes utilizando la tecnología 'deepfake'. Cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que transforma las imágenes sin mucho esfuerzo.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Mar 2021 - 0:01

Pantalla de inicio de la aplicación Wombo ai - Foto: Wombo

Wombo da vida a las imágenes utilizando la tecnología 'deepfake'. Cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que transforma las imágenes sin mucho esfuerzo.

Las aplicaciones que usan inteligencia artificial se han convertido en una tendencia tecnológica en las últimas semanas. Un buen ejemplo es la herramienta Deep Nostalgia.

Tras el éxito de Nostalgia, llega la aplicación Wombo AI. Se trata de una herramienta que es capaz de animar fotografías y hacerlas cantar.

Wombo fue lanzada a finales de febrero y ha sido descargada por más de dos millones de usuarios en las tiendas virtuales.

¿Cómo funciona la app?

La herramienta usa inteligencia artificial para animar las fotografías, ya sean de personas, animales e incluso monumentos históricos.

Para animar una imagen la aplicación pide al usuario subir una foto desde la galería o tomarse una instantánea desde la cámara frontal.

En ese momento la herramienta envía la imagen a sus servidores, para que procesen el algoritmo de inteligencia artificial.

El siguiente paso es elegir una de las canciones que están disponibles.

La aplicación incluye éxitos como "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, "Dreams" de Fleetwood Mac y "I Will Survive" de Gloria Gaynor.

Después de seleccionar la canción, el usuario debe tocar el icono verde y esperar 30 segundos.

Para almacenar el video en la galería del teléfono, toque "Guardar", y para compartir el video, toque la opción "Enviar Wombo a un amigo".

Datos y privacidad

Los creadores de Wombo aseguran que el material utilizado se elimina de sus servidores inmediatamente después de que crear el video animado.

Además, la empresa garantiza que los datos se almacenan en plataformas seguras.

https://twitter.com/ishootblue/status/1369770086484082695?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1369770086484082695%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F386376-redes-neuronales-cantar-karaoke-wombo-aplicacion