Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 16 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Hijas de Fernando Villavicencio denuncian haber recibido amenazas previo a la audiencia del caso Magnicidio FV

La audiencia preparatoria de juicio del caso Magnicidio FV, contra los siete presuntos autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, quedó suspendida.

Amanda y Tamia Villavicencio durante la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Fernando Villavicencio, el 3 de septiembre de 2025, en Quito.

Amanda y Tamia Villavicencio durante la audiencia de formulación de cargos por el asesinato de Fernando Villavicencio, el 3 de septiembre de 2025, en Quito.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jun 2026 - 13:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del exasambleísta y candidato presidencial Fernando Villavicencio, denunciaron haber recibido amenazas un día previo a la audiencia preparatoria de juicio del caso Magnicidio FV, que debía instalarse este 5 de junio de 2026, pero finalmente se suspendió.

La organización Fundamedios registró que la amenaza fue enviada a través de una aplicación de mensajería instantánea desde un número desconocido con prefijo de Colombia.  El que envió el mensaje se identificó una "fuente" de Fernando Villaciencio, quien fue asesinado en agosto de 2022.

  • Chats revelan contactos entre el círculo de José Serrano y Xavier Jordán, y la supuesta compra de un testigo del caso Villavicencio

En el mensaje se afirmaba que "existen planes de atentar contra la vida de Tamia y Amanda Villavicencio por las constantes denuncias que han venido presentando dentro de la búsqueda de justicia a la muerte de su padre", detalla Fundamedios. 

Las hijas de Fernando Villavicencio hicieron la denuncia este 5 de junio, cuando debía instalarse la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio del caso Magnicidio FV, contra los siete presuntos autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.

Un día antes, Amanda y Tamia Villavicencio difundieron un comunicado en el que alertan sobre presuntas "campañas sistemáticas de intimidación, amenazas, hostigamiento y persecución contra las víctimas".

  • Cómo el expolicía que filtró información del caso León de Troya asesoró al correísmo para frenar el caso Villavicencio

Amanda y Tamia Villavicencio responsabilizamos directamente de cualquier atentado, agresión o afectación contra nosotras, nuestro abogado, nuestro equipo de investigación, familiares o los integrantes del equipo investigativo de la Fiscalía, a la estructura criminal transnacional… pic.twitter.com/hpnDjiziCf

— La Fuente - Periodismo de Investigación (@Pinvestigacion3) June 4, 2026
  • #Fernando Villavicencio
  • #magnicidio
  • #asesinato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Lo último

  • 01

    Operativo en Babahoyo termina en pelea campal entre taxistas y agentes de tránsito

  • 02

    Estados Unidos analiza los escenarios para hipotéticos ataques contra Cuba

  • 03

    Erling Haaland deja el uniforme de fútbol y luce un traje de alta costura en un evento exclusivo de moda

  • 04

    Tribunal arbitral archiva demanda de ATM contra Celec en Ecuador

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Universidad Católica ante Liga de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026