Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 26 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa se reunió con el presidente de Emiratos Árabes, ¿de qué hablaron?

Emiratos Árabes Unidos es la tercera parada de la gira internacional del presidente Daniel Noboa. En ese país tendrá varias reuniones, con el fin de fortalecer la cooperación con Ecuador.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el 30 de abril de 2025, en Abu Dabi.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Mohamed bin Zayed Al Nahyan, el 30 de abril de 2025, en Abu Dabi.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

30 abr 2025 - 13:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En busca de cooperación e inversiones, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su comitiva, llegó este martes, 29 de abril de 2025, a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, tercera parada de su gira internacional de 16 días.

La agenda del Presidente incluye reuniones con altos funcionarios emiratíes, en las que se tratarán temas energéticos y aspectos económicos, de inversión, cooperación y proyectos conjuntos, detalló la Cancillería. 

Además, se realizará la apertura de la Embajada del Ecuador en ese país, después de que el mandatario designara en este puesto a Felipe Rivadeneira, expresidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

  • Daniel Noboa se embarca en la gira oficial más extensa y una de las más nutridas de los últimos años

A su llegada a la capital de Emiratos Árabes, Noboa y la canciller, Gabriela Sommerfeld, fueron recibidos por H.E Abdullah bin Sultan bin Awad Al Nuaimi, ministro de Justicia de este país ubicado en el suroeste de Asia.

Luego, Daniel Noboa se reunió con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, en Abu Dabi.

Noboa y su comitiva oficial "expusieron temas de gran relevancia para el Ecuador y que buscan fortalecer la cooperación internacional para nuestro país", informó la Presidencia en su cuenta de X.

La canciller Gabriela Sommerfeld informó que los mandatarios "hablaron de la coyuntura de los países, sus realidades, los puntos en los que ambos comulgan, las culturas...y las oportunidades donde se van a fortalecer las relaciones bilaterales", según un video difundido por la Cancillería.

El jefe de Estado de los Emiratos Árabes también compartió en sus redes sociales la reunión que sostuvo con Noboa. 

"Hemos abordado las maneras de desarrollar aún más nuestras relaciones y capitalizar las oportunidades disponibles, especialmente en los ámbitos de economía, comercio, la energía renovable, la inversión u otras áreas que benefician el desarrollo compartido de ambos países", publicó en su cuenta de X.

El mandatario tendrá otras reuniones con distintos ministros del Gobierno emiratí, así como con fondos de desarrollo con los que han planteado algunos proyectos en materia de vivienda y de energía, según informó la canciller ecuatoriana en declaraciones difundidas por la Presidencia. 

"Buscamos inversión, comercio y fortalecimiento de las relaciones", indicó Sommerfeld al calificar esta visita como "un hito en la historia de la diplomacia y de las relaciones exteriores de Ecuador", destaca la agencia de noticias EFE.

Noboa inició su gira oficial el 24 de abril en El Vaticano, en donde participó del funeral del papa Francisco, y luego se trasladó a España, donde a último momento no se pudo concretar un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, debido a un apagón nacional. No obstante, Noboa sí fue recibido por el Rey Felipe VI.

  • #Daniel Noboa
  • #Emiratos Árabes Unidos
  • #viaje presidencial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Terremoto en Venezuela, en vivo: Asciende a 920 la cifra de muertos y estiman 50.000 desaparecidos

  • 02

    Fiscalización de la Asamblea da paso a juicio político contra la exministra Inés Manzano

  • 03

    EN VIVO | Noruega vs. Francia por el partido del Grupo I del Mundial 2026

  • 04

    CNE recibió 309 postulaciones para el Consejo de Participación Ciudadana, ¿cuándo se conocerá el listado de candidatos?

  • 05

    Mujer fallece tras caer de un edificio en la avenida 12 de Octubre de Quito; autoridades presumen suicidio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026