Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Niels Olsen, presidente de la Asamblea, ordena desbloquear a usuarios en redes sociales

"Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz", dice el presidente de esta Función del Estado, Niels Olsen.

El legislador de ADN, Niels Olsen (centro), durante una breve rueda de prensa en el Salón de los expresidentes del Parlamento, tras ser electo como presidente de esta Función, el 14 de mayo de 2025.

El legislador de ADN, Niels Olsen (centro), durante una breve rueda de prensa en el Salón de los expresidentes del Parlamento, tras ser electo como presidente de esta Función, el 14 de mayo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

15 may 2025 - 14:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El flamante presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (ADN), dio su primera orden para el manejo de uno de los canales de comunicación del Parlamento: desbloquear a usuarios en las cuentas de redes sociales de esta Función del Estado.

Olsen dio la orden este jueves, 15 de mayo de 2025, un día después de la sesión inaugural del Parlamento para el periodo 2025-2029, en la que el oficialismo consolidó una mayoría que dejó al correísmo fuera del control de la Legislatura.

"Desbloqueen a los ciudadanos que fueron censurados durante la gestión anterior. Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz", indicó Olsen, en un mensaje dirigido a la cuenta de la Asamblea en la red social X (antes Twitter).

  • El correísmo perdió la brújula (y los cargos clave) en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional

Olsen, exministro de Turismo y un político joven de 38 años, manifestó que será "una Asamblea distinta: cercana, abierta y al servicio del Ecuador".

"Recuperamos el respeto, la transparencia y la libertad de expresión", señaló, sin precisar cuántos usuarios habían sido bloqueados.

.@AsambleaEcuador, desbloqueen a los ciudadanos que fueron censurados durante la gestión anterior. Nunca más una Asamblea que le dé la espalda a la gente o bloquee su voz.

Recuperamos el respeto, la transparencia y la libertad de expresión.

Esta sí es #UnaAsambleaDistinta:…

— Niels Olsen (@NielsOlsenP) May 15, 2025

Desbloqueo total 

Luego, en un comunicado oficial, la Asamblea confirmó que "se ha desbloqueado a todos los ciudadanos que se encontraban restringidos en las cuentas institucionales de esta Función del Estado en redes sociales".

"Esta decisión responde al firme compromiso de esta nueva administración con la apertura democrática, el diálogo respetuoso y el fortalecimiento de los canales de comunicación directa con la ciudadanía", expresó.

#Comunicado #AsambleaEc2025
Las redes sociales de la Asamblea Nacional son un espacio público de información pic.twitter.com/01EUJI8BPX

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) May 15, 2025

Un día después de su designación, Olsen acompañó en una ceremonia al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien recibió sus credenciales como autoridad electa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el miércoles 14 de mayo, la Asamblea estuvo presidida por Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana, bancada que, esta vez, no tendrá delegados en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

  • Noboa tras recibir credenciales: "A quienes busquen destruir la democracia, les cerraremos la puerta en la cara”
  • #Niels Olsen
  • #Asamblea Nacional
  • #redes sociales
  • #usuarios
  • #comunicación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    "Pedro 'Papi' Perlaza, exjugador de Barcelona SC y descubridor de 'Toño' Valencia, falleció a los 73 años.

  • 02

    Esta fue la reacción del steamer iShow Speed al conocer a BTS en la final del Mundial 2026

  • 03

    Ismael 'Mayo' Zambada, el último de los grandes narcos mexicanos, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

  • 04

    Universidad Amawtay Wasi: Rector suspendido habla de "manipulación" y falta de debido proceso por la intervención

  • 05

    Europa multa con USD 629 millones a AliExpress por vender juguetes prohibidos, cosméticos peligrosos y ropa pirata

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026