Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Productora española detrás del documental de Rafael Correa: una firma que "ayuda a las marcas a cumplir sus objetivos"

La productora Milyuna Historias, con sede en Zaragoza, trabaja en un documental llamado 'Influjo Psíquico' sobre el expresidente Rafael Correa, enfocado en el "lawfare" o judicialización de la política que el correísmo promueve.

El expresidente Rafael Correa, en las oficinas de Milyuna Historias, en Zaragoza.

El expresidente Rafael Correa, en las oficinas de Milyuna Historias, en Zaragoza.

- Foto

elperiodicodearagon.com

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 dic 2024 - 18:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente Rafael Correa se prepara para su segundo rol estelar en un documental. Hace pocos días, el exmandatario difundió dos notas periodísticas de España, que narran que la productora Milyuna Historias está trabajando en un documental sobre su caso de 'lawfare' o persecución política desde la justicia.

El documental se llamará 'Influjo Psíquico' y se centra en la tesis que el correísmo ha difundido internacionalmente de que el caso Sobornos es un caso de judicialización de la política.

La información es poca todavía. Pero en los diarios El Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón le dedicaron amplias notas de promoción. Allí, anuncian que el documental está en proceso de filmación en varias locaciones en Zaragoza, España, y que el rodaje concluirá a inicios de 2025. Correa difundió dichos contenidos en su cuenta de X.

  • El Gobierno anuncia que donará más de 80.000 cocinas de inducción embodegadas en la época de Rafael Correa

La productora Milyuna Historias no es nueva en este tipo de documentales. Esta firma es la que produjo también el documental "Petro", con la historia del presidente colombiano Gustavo Petro, del director Sean Mattison, que se transmite en Estados Unidos a través Amazon Prime. 

Esta información, de hecho, es la que el expresidente Lenín Moreno referenció en un críptico mensaje a través de su cuenta de X. Moreno contó que cuando él recibió la oferta de hacer un documental de este tipo para Netflix, le dijeron que el costo era de alrededor de USD 3 millones, e hizo una referencia indirecta a Correa sobre su nuevo documental.

La empresa detrás de la idea

Milyuna Historias SL es la empresa que producirá el documental de Correa. En su página web, esta firma se describe como una "productora con orígenes y esencia publicitaria", que utiliza "formatos audiovisuales con un objetivo claro: ayudar a las marcas a cumplir sus objetivos".

Fernando Monzón Fabregat es su administrador, un publicista que también hace las veces de productor ejecutivo. En su propio blog se describe como un "experto en marketing guerrilla, lanzamiento de campañas de alto impacto, ciberactivismo y estrategias comerciales creativas".

Además de publicista, Monzón es ingeniero mecánico y escritor (ha publicado tres libros), según dice su perfil. Y lidera la agencia publicitaria 3lemon, que promociona su trabajo en varios continentes con marcas reconocidas que van desde Coca-Cola hasta El Corte Inglés.

  • Rafael Correa es convocado a rendir su versión en investigación previa por denuncia de traición a la patria

De la agencia 3lemon hay poca información. Su página web presenta sólo mensajes crípticos que llevan a los clientes a ponerse en contacto, pero nada de información de las campañas o trabajos que ha realizado. Aunque un reportaje de El País de 2018 habla de cómo esta agencia trabajó en la creación de un nuevo modelo de bots de X (entonces Twitter), para generar interacción.

En su canal de YouTube, en cambio, 3lemon promociona que fue la agencia que estuvo detrás del triunfo de Petro en Colombia en 2022, con la campaña del "voto secretosky". La agencia también ha trabajado en las campañas de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2016-2017, así como la de Isabel Díaz Ayuzo, presidenta de la Comunidad de Madrid.

De hecho, Monzón se vende como un "creador de influencers y presidentes". En una entrevista asegura que también trabajan en la "limpieza de reputación" de personas en internet.

El origen del documental

El correísmo ha posicionado el discurso del 'lawfare' desde 2019, con el surgimiento del caso Sobornos. Este discurso de la supuesta judicialización de la política ha sido usado por los expresidentes Dilma Rousseff, Evo Morales, Cristina Fernández y Lula da Silva. 

El 'lawfare' también apareció en el documental 'Se fue a volver', en el que se narra la historia de cinco exfuncionarios del gobierno de Correa que se autoexiliaron en México.

Por ello, 'Influjo Psíquico: el caso de lawfare contra Rafael Correa' es el segundo documental dedicado al correísmo. Y lleva ya más de un año de planificación.

  • Segundo round en X: Rafael Correa se refiere a la crisis eléctrica y llama charlatán al presidente Daniel Noboa

Las cuentas en redes sociales de Milyuna Historias promocionaron en septiembre de 2023 un documental sobre Correa con un título muy similar: 'Mashi: el caso de lawfare contra Rafael Correa'. Allí, se pueden ver varias tomas del expresidente, tanto de cuando estaba en el poder como cuando ya salió del cargo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por milyuna historias (@milyuna_films)

Ese video promocional fue difundido ampliamente en las redes de seguidores de Correa en septiembre de 2023. Sin embargo, más de un año después, el documental no se ha lanzado y ahora aparentemente cambió de nombre.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Parlamento Europeo reactivará el proceso para la exención del visado Schengen para Ecuador

  • 02

    El Consejo de Participación está a un paso de convocar a los postulantes para elegir al nuevo fiscal de la nación

  • 03

    Daniel Noboa se reunió con el rey de Noruega, el príncipe heredero y el primer ministro

  • 04

    Asamblea desempolva proyectos de Ley de Repetición luego de sentencia contra Ecuador por el caso Chevron

  • 05

    Daniel Noboa felicita a María Corina Machado y asegura que este Nobel de la Paz "refleja una causa común"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025