Desde el “lunes negro”, como se denominó al 9 de marzo, Ecuador se convirtió en el segundo país más riesgoso de Latinoamérica, al quedar solo por debajo de Venezuela. Ese día el riesgo de Ecuador llegó a 2.792 puntos y ayer se ubicó en los 3.245 puntos.
El riesgo país es calculado por el banco de inversiones JP Morgan a través de un índice, cuyos puntos equivalen a 0,01% de riesgo. Es decir que desde el lunes invertir en Ecuador fue es casi 30% más riesgoso. Pero ¿qué es el riesgo país?

Economía
La moringa, el ‘superalimento’ que seduce a los agricultores ecuatorianos
Los productores de moringa destacan su rentabilidad: una tonelada de la planta cuesta USD 8.000. Pero al procesarla, su precio se eleva.
Economía
La OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%
La OIT analiza el impacto de la pandemia en América Latina. Argentina, Perú, Brasil, México y Ecuador tienen los mayores incrementos de pobreza.