Dinamarca es el primer país del mundo en descartar uso de la vacuna AstraZeneca

Dinamarca se convirtió el miércoles 14 de abril de 2021 en el primer país del mundo en descartar del todo a la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, debido a su potencial relación con casos graves de un tipo de trombosis.

Resultados de las investigaciones sobre casos de trombos relacionados con la vacuna de AstraZeneca “mostraron efectos secundarios reales y graves”, afirmó el jefe de la agencia de salud de Dinamarca, Soren Brostrom.

Astrazeneca dijo que respetaba esa decisión y que “la implementación del programa de vacunación es un tema que cada país decide, con base en sus condiciones locales”.

La semana pasada, el regulador de medicamentos de la Unión Europea detectó un posible vínculo entre las vacunas de AstraZeneca y episodios de trombosis. Pero adujo que el riesgo de morir por Covid-19 era mucho mayor que la amenaza de esos efectos adversos excepcionales.

Ecuador tiene en sus existencias 84.000 dosis de esta vacuna que llegaron a través de la iniciativa Covax de la OMS. Pero el Gobierno cuenta entre las 20 millones de vacunas que dice tener comprometidas, 4,2 millones de dosis de AstraZeneca.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, aseguró que estas vacunas son seguras y que Ecuador planea emplearlas en la inmunización. (Reuters, Redacción Primicias)

PRIMICIAS explica a continuación cuáles son esos problemas y cuál es la tecnología que usa esa vacuna.

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias
 
 

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias
 
 

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias
 
 

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias
 
 

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias
 
 

 
 
Logo Primicias
Logo Primicias