Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Abogados de la familia de Mónika Silva piden la versión del ministro Reimberg

El equipo legal de la familia de la activista polaca Monika Silva, asesinada en Ecuador a inicios de junio de 2026, solicitó a la Fiscalía que llame a rendir versión al ministro del Interior, John Reimberg, quien un día después de que se halló el cuerpo sin vida de la mujer dijo que se presumía que se había suicidado.

Mujeres colocan flores y velas frente a un mural de Monika Silva en Montañita, Santa Elena, el 19 de junio de 2026.

Mujeres colocan flores y velas frente a un mural de Monika Silva en Montañita, Santa Elena, el 19 de junio de 2026.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

EFE

Actualizada:

27 jun 2026 - 14:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de las Mujeres (Cepam) de Guayaquil y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), organizaciones que asumieron la defensa del caso, reiteraron -en un comunicado- que, de acuerdo a la autopsia, ella fue asesinada, por lo que piden que Reimberg rinda su versión sobre las declaraciones que dio acerca de la muerte.

El ministro Reimberg dijo el pasado 9 de junio que, aunque no tenían los resultados de la autopsia, se presumía que se había suicidado, pues supuestamente habían encontrado en su casa "indicios necesarios para llegar a esa determinación".

Al ser cuestionado por esas declaraciones, Reimberg aseguró que él se había basado en un informe policial que recibió sobre la "escena que encontraron" los agentes en la vivienda de Silva, el 8 de junio, y en una versión que había dado la pareja de la mujer.

Las organizaciones también pidieron a la Fiscalía que se recepten versiones de personas del entorno cercano de la activista y de quienes Silva mencionó en sus denuncias, "incluidas aquellas referidas a amenazas, así como a investigaciones ciudadanas y señalamientos formulados por ella en el ejercicio de sus actividades de fiscalización y defensa de derechos".

Además, la defensa solicitó que se recopile e incorpore formalmente al expediente "todas las publicaciones, investigaciones, videos, transmisiones en vivo, denuncias administrativas y judiciales, acciones de veeduría y demás material producido" por la víctima.

  • La cronología del caso Monika Silva, la muerte en Santa Elena que conmociona a Ecuador

El cuerpo de Silva fue encontrado en su vivienda de la localidad de Montañita, en la provincia costera de Santa Elena, y su muerte causó conmoción debido a las denuncias que había realizado sobre casos de presunta corrupción en esa zona.

La Delegación de la Unión Europea (UE) y la Embajada de Polonia en Perú, acreditada también para Ecuador, solicitaron a las autoridades que el caso sea investigado de manera rápida, exhaustiva, independiente y transparente para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y garantizar que se asuman responsabilidades de acuerdo a ley.

  • #asesinato
  • #Santa Elena
  • #Fiscalía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Lo vivo con tranquilidad", dice Anastasia Kostromitina, la modelo rusa que se parece a Erling Haaland

  • 02

    Función judicial entra en emergencia en Ecuador tras declaratoria del Consejo de la Judicatura

  • 03

    Intentan robar la casa de Lamine Yamal tras el partido España-Francia, por el Mundial 2026

  • 04

    Estados Unidos lanza nueva ola de ataques contra Irán y la guerra en Medio Oriente se recrudece

  • 05

    Concurso del Museo Nacional de Ecuador | ciudadanos podrán votar por el diseño a través de una plataforma

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026