Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

"Se acaba de capturar al mayor abastecedor de armas de los Chone Killers", dice ministro de Defensa de Ecuador

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa de Ecuador, anuncia la captura de alias 'Samir', considerado el mayor abastecedor de armas de la banda delictiva Chone Killers, en Daule. 

Ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo en un anuncio realizado vía redes sociales, el 9 de agosto de 2026.

Ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo en un anuncio realizado vía redes sociales, el 9 de agosto de 2026.

- Foto

Facebook

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 ago 2026 - 14:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"El mayor abastecedor de armas de los Chone Killers fue capturado por el Bloque de Seguridad a través de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)", informa el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo este domingo 9 de agosto de 2026.

A través de un video difundido en redes sociales, el ministro Loffredo menciona que la captura se da a través de un trabajo del bloque de seguridad, a través del Ejército de Ecuador, en Daule.  

  • Investigan a fiscal que dejó en libertad a hombre involucrado en el caso de la niña peruana que pretendían casar a la fuerza

"Este proveedor de la muerte, alias Samir, es colaborador de 'pan de piña', quien hace pocos día también fue capturado por las Fuerzas Armadas. Ambos ya están tras las rejas", dice el ministro de Defensa, en relación a la detención de Marcos Armando Duarte, presunto líder de la banda criminal, que permanece detenido desde el pasado 30 de julio.

El ministro Loffredo también aprovechó el video para dejar un mensaje a las bandas delictivas: "El capo que trate de reemplazarlos, también será capturado por el bloque de seguridad".

Chone Killers, declarados organización terrorista

El pasado 1 de julio de 2025, el secretario de Estado Marco Rubio anunció que los Chone Killers fueron designados por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera, uniéndose así a Los Choneros y Los Lobos.

  • 331 menores de edad han sido asesinados por el crimen organizado en Ecuador durante 2026

Rubio destacó entonces que los Chone Killers "han perpetrado numerosos ataques contra civiles, agentes del orden y funcionarios gubernamentales, incluidos asesinatos de alto perfil de autoridades públicas".

thumb
El presunto líder de la banda criminal Chone Killers en el Daule, alias Pan de PiñaEjército de Ecuador

La designación se produjo mes y medio después del hallazgo de un cargamento de cocaína de USD 20 millones bajo un criadero de cerdos en Samborondón y tras el despliegue de crímenes atroces en el área metropolitana de Guayaquil -incluida la reciente incineración de dos cuerpos en las calles del Suburbio-.

  • Ejército capturó a alias 'Mambino', presunto miembro de 'Los Lobos' en El Oro, epicentro de la violencia de Ecuador

A pesar de sufrir la pérdida de líderes históricos, una severa fragmentación interna y el encarcelamiento de cabecillas, la organización ha demostrado capacidad de adaptación, rápida expansión territorial y violencia extrema, lo que precipitó la acción de la Casa Blanca, según fuentes policiales.

El 6 de agosto, El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, también declaró a la banda ecuatoriana Chone Killers como organización terrorista. La decisión se anunció durante la visita oficial del mandatario a Quito.

thumb
Un militar muestra los tatuajes de un detenido en el norte del cantón Durán (Guayas), el 28 de agosto del 2025, en un enclave de la banda criminal de los Chone Killers, que tiene entre una de sus facciones a los Chone Wu Tang.API

En el comunicado, el Gobierno argentino describió a Chone Killers como una de las estructuras criminales más violentas de la región.

Recordó que la organización surgió como una facción de Los Choneros y se independizó en 2020. Además, señaló que está vinculada al narcotráfico internacional, la extorsión, el sicariato y otras actividades relacionadas con el crimen organizado transnacional.

  • #Seguridad
  • #Ecuador
  • #armas
  • #Daule
  • #bandas criminales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Se acaba de capturar al mayor abastecedor de armas de los Chone Killers", dice ministro de Defensa de Ecuador

  • 02

    Dos policías resultan heridos durante operativo en Quinindé, Esmeraldas

  • 03

    331 menores de edad han sido asesinados por el crimen organizado en Ecuador durante 2026

  • 04

    Corte Nacional ratifica la condena de 34 años de cárcel para Germán Cáceres por el femicidio de María Belén Bernal

  • 05

    Policías son sentenciados a 11 y 34 años de cárcel por asesinato de un joven en Cotocollao, norte de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026