Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 4 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Detenido delata a presunto implicado en el caso de cuerpos quemados en el Suburbio de Guayaquil | "Me llamó para una carrera”, declaró

El único detenido se identificó como taxista informal y explicó la vinculación de su carro en la escena de dos jóvenes asesinados y quemados en las calles 41 y la F, suroeste de Guayaquil.

Quemados en el Suburbio de Guayaquil

Imagen que muestra a un policía en el lugar donde fueron abandonados y quemados los cuerpos de dos jóvenes en el suburbio de Guayaquil el 15 de junio del 2026.

- Foto

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jul 2026 - 05:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La conmoción que causó la escena de dos cuerpos maniatados y quemados en un callejón del Batallón del Suburbio de Guayaquil permanece entre los vecinos mientras el único detenido delató a un presunto implicado y declaró que lo llamó “para una carrera de taxi”.

  • Tía de uno de los ocho jóvenes que se fugaron del correccional de Guayaquil lo llevó de regreso a prisión

La noche del 15 de junio de 2026, los moradores de las calles 41 y la F, en el suroeste de la ciudad, se alarmaron al observar llamas en la vía pública que, tras ser apagadas, revelaron el macabro hallazgo de dos cadáveres calcinados, dentro de sacos quemados en los que se divisaba que sus extremidades habrían sido previamente atadas.

La hipótesis de la Policía señala que las víctimas, de sexo masculino, habrían sido asesinadas en otro sector de Guayaquil y abandonadas a las 21:30, luego de prenderles fuego, en la zona del Batallón del Suburbio, área cercana a un destacamento de la Policía, una estación de Metrovía, un cementerio, colegios, un centro de salud y un cuartel del Cuerpo de Bomberos.

El jefe del distrito Portete, Carlos Fuentes, confirmó que el sitio del hallazgo sería una “escena secundaria”, mientras agentes policiales comentaron que detrás del hecho estarían organizaciones delictivas en pugna por territorios y lo atribuyeron a la banda de los Chone Killers, formada en las cárceles y que proviene de la agrupación Los Choneros.

thumb
Imagen que muestra el calleljón donde la Policía encontró los cuerpos quemados de dos jóvenes en el suburbio de Guayaquil el 15 de junio del 2026Captura

A los Chone Killers pertenecería el único detenido por este hecho, según las investigaciones policiales, y se trataría de Douglas David R. L., un guayaquileño de 43 años que durante la detención se identificó como taxista informal y que fue localizado a pocos minutos del lugar, en el sector conocido como ‘La Pista’. Hasta ahí llegaron los agentes tras recopilar información.

“Nos entrevistamos con los moradores del sector, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, los cuales supieron manifestar que los dos occisos habrían sido desembarcados de un vehículo color rojo por parte de varios sujetos, los cuales procedieron a prenderles fuego para acto seguido salir a precipitada velocidad a bordo de dicho vehículo”.

Agente policial

Informes policiales mencionan que tras “realizar un examen visual de los cadáveres, a simple vista se pudo observar que presentaban signos de violencia, así mismo varias heridas de múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo”.

Allanamiento y armas

Con el apoyo de la Dinased (Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión), la Policía monitoreó las cámaras de la empresa pública Segura E.P., logró captar la placa del vehículo rojo y seguir la ruta de escape que emprendió el carro tras abandonar y quemar los cuerpos.

Así, en el sector La Pista, los agentes observaron el vehículo estacionado en la vía pública junto a otros carros que estaban a cargo del cuidado de un guardia informal, cerca de la medianoche del 15 de junio. El cuidador informó que el vehículo había sido dejado por su vecino Douglas David y señaló su vivienda para que los uniformados continúen con su investigación.

“Se procedió a realizar las verificaciones en dicho domicilio, lograndо ubicar en un espacio destinado para cuarto, al ciudadano de nombres Douglas David R. L., quién nos manifestó que momentos antes de nuestra llegada le había prestado el vehículo a un sujeto que conoce de nombre Mario Josué H. O.”.

Informe Policial

Con la información dada por el detenido, la Policía se trasladó hasta la vivienda de Mario Josué H. O., ubicada en Callejón 31 y Sedalana. Durante el allanamiento se encontró dos cédulas, del presunto implicado y de una mujer, un teléfono celular en mal estado y un arma de fuego con su cargador y siete cartuchos, que se enviaron a Criminalística.

thumb
Un presunto miembro de Los Chone Killers, en Durán (Guayas), capturado por la Policía el 23 de enero del 2026, exhibe un tatuaje de Ben 10, quien fuera líder máximo de la banda criminal.API

Antecedentes penales

En los registros de la función judicial no constan procesos en contra de Douglas David, sin embargo, Mario Josué, de 22 años, sí posee antecedentes penales por el delito de tenencia ilegal de armas. Cuando tenía 19 años, en septiembre de 2022, Mario Josué y un amigo fueron detenidos por policías que hacían su circulación normal, en el sector de la 11 y la F.

“Vemos a dos motocicletas, quienes al ver la presencia policial aceleran la marcha, iniciando una persecución y se les da alcance; se realiza un registro corporal a Mario Josué H. O. y se le encontró en la pretina un arma de fuego calibre 22 mm, de fabricación industrial, de color negro con su alimentadora con seis cartuchos sin percutir”, señala la Policía.

Josué y su amigo, quien también portaba un arma de fuego, se acogieron al procedimiento abreviado, admitieron su culpabilidad en el delito y fueron sentenciados a 20 meses de prisión y una multa de cuatro salarios básicos.

Los procesados quisieron apelar la suspensión de la sentencia alegando que se trataba de su primera detención, sin embargo, el juez consideró que Mario Josué “portaba un arma de fuego cargada que podía hacer uso y que en el procedimiento policial se aprehendió a los ciudadanos con armas y motos, el modus operandi de los robos y sicariatos que afectan a la sociedad”.

“Como juez me corresponde considerar la peligrosidad de las conductas en el presente caso, al estar armados se considera que la conducta es peligrosa, que no se puede otorgar la suspensión de pena”.

Juez Iván Tirsio.

La Policía no ha informado la detención de Mario Josué H. O., quien no se hallaba en su vivienda cuando ésta fue allanada. Durante la audiencia de formulación de cargos, Douglas David R. L. fue procesado por la Fiscalía y un juez le dictó prisión preventiva.

Durante la audiencia, Douglas David intervino para declarar que trabaja como taxista informal y que la noche del 15 de junio de 2026 fue contactado por un conocido que supuestamente necesitaba sus servicios.

“Me llama una persona para que le haga una carrera, me hacen bajar y se me llevan el carro, y me treparon en una tricimoto y me tienen dando vueltas por la 29. De ahí, a las dos horas me llevan a otro punto donde me entregan el vehículo y yo les pregunté por qué se lo llevaron, ya que yo pago una guardia, y el cliente me dijo ‘no te preocupes que te vamos a pagar la guardia’".

El detenido agregó: “Mi error fue no haber llamado al ECU-911, ya que en ese momento me dio fiebre y dolor de cabeza. Yo los llevé a los agentes a la casa donde yo recogí a ese señor y allanaron esa casa”.

  • “No soy un peligro para la sociedad”, dicen detenidos en urbanización de Samborondón | ¿Quién es alias 'El Nene', el dueño de la propiedad?

No obstante, en el parte policial consta que Douglas David informó a los agentes que “momentos antes de nuestra llegada a su domicilio le había prestado el vehículo a un sujeto que conoce como Mario Josué H. O.” y que tiene grabado su número como ‘Mario Yomito’.

En el despacho del juez Iván Tirsio, el mismo que sentenció a Mario Josué H. O. en 2022, recayó el caso de los dos cadáveres quemados y abandonados en el sector del Batallón del Suburbio. Por el delito de asesinato, el magistrado dictó prisión preventiva contra Douglas David R. L. a quien el Consejo de la Judicatura le asignó un defensor público para que asuma su caso.

  • #Seguridad
  • #Guayaquil
  • #Fiscalía
  • #investigación
  • #Chone Killers
  • #Policía Nacional
  • #Muertes violentas
  • #crimen organizado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Vozinha destaca que Cabo Verde jugó de "igual a igual" ante Argentina en el Mundial 2026

  • 02

    Grand Central Market, un punto de encuentro en el corazón de Los Ángeles para ver los partidos del Mundial

  • 03

    Estados Unidos celebra un histórico 4 de julio: Mundial de fútbol, ola de calor extrema y boda de Taylor Swift

  • 04

    Este es el partido del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este sábado 4 de julio

  • 05

    Estos son los partidos del 4 de julio del Mundial 2026: Horarios y qué canales transmiten los encuentros

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026