Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Acceso al Centro Histórico de Quito estará cerrado este 25 de noviembre, por marchas del Día de la No Violencia a la Mujer

La ministra del Interior, Mónica Palencia, pidió a las organizaciones sociales que eviten la infiltración de personas violentas dentro de las marchas.

Mujeres participan en  la Marcha por el día de la no violencia a la mujer en Quito, el 25 de noviembre de 2023.

Mujeres participan en la Marcha por el día de la no violencia a la mujer en Quito, el 25 de noviembre de 2023.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 nov 2024 - 06:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Al igual que ocurrió previo a la protesta de organizaciones sociales del 21 de noviembre, el Gobierno de Daniel Noboa anunció que el acceso al centro histórico estará restringido este lunes 25 de noviembre, por las marchas previstas con motivo del Día de la no violencia contra la mujer. 

La ministra del Interior, Mónica Palencia, acompañada del comandante general de la Policía, Víctor Zárate, y Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció sobre el tema en un video difundido la noche del domingo 24 de noviembre. 

"Se ha convocado a marchas con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en ese contexto, reiteramos el pedido a las organizaciones de derechos humanos para que sean observadores y eviten la infiltración de personas violentas dentro de las marchas", dijo la ministra del Interior.

  • ¿Qué pasa con el toque de queda en Ecuador tras dictamen de la Corte Constitucional sobre el estado de excepción?

Luego, Palencia indicó que " es falso que la Corte Constitucional haya levantado el estado de excepción" decretado por el presidente Noboa el pasado 3 de octubre, que está vigente por 60 días. 

El pasado 20 de noviembre, el organismo se pronunció sobre esta medida y declaró inconstitucional buena parte del estado de excepción. Aunque esta medida sigue vigente, la Corte no dio paso a la suspensión del derecho a la libertad de asociación o de reunión. 

Mientras que el jefe de la Policía, Víctor Zárate, aseguró que, "según información de Inteligencia, se estaría organizando para mañana (lunes 25) manifestaciones a la que Policía Nacional y Fuerzas Armadas no van a permitir el ingreso".

Zárate detalló que este lunes estará restringido el acceso al Centro Histórico de Quito. El recorrido habilitado para el tránsito vehicular es el siguiente:

  • En sentido norte sur, habrá desvíos desde la avenida Patria hacia el oriente y occidente de la ciudad.
  • En sentido sur-norte, habrá cierres a la altura del puente de El Sena, avenida Maldonado, sector La Recoleta.

Policía pide "mano dura" a Fiscalía y Judicatura

El comandante general de la Policía indicó que las marchas estarán bajo control de mujeres policiales, por lo que pidió "respeto y consideración" para ellas, al igual que para los manifestantes.

"Es falta de respeto a la autoridad hacer cánticos agresivos contra las fuerzas del orden", añadió el jefe policial.

Zárate también hizo un pedido a instituciones judiciales: "Pedimos a la Fiscalía General del Estado y al Consejo de la Judicatura que no se confunda la protesta social y su derecho, con la posibilidad de agredir a policías y se actúe con mano dura y firme cuando se presenten los partes policiales".

Además, el jefe de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, advirtió que "es deber de las fuerzas del orden mantener la paz y seguridad interna del país y repeler toda agresión en uso legítimo de la fuerza". 

#ATENCIÓN

COMUNICADO IMPORTANTE

El Bloque de Seguridad a la ciudadanía

⬇️ pic.twitter.com/WAVde79b2O

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 25, 2024
  • #marchas
  • #violencia contra las mujeres
  • #Mónica Palencia
  • #Policía Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Seguridad

La Comandancia General de la Policía de Ecuador se traslada a Guayaquil

Leer más »

Seguridad

Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Seguridad

Estos fueron los temas que se revisaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad en Quito

Leer más »

Seguridad

Video: Panfletos del Plan de Recompensas y en forma de billetes caen sobre Durán

Leer más »

Seguridad

Gobierno advierte a jueces y fiscales que dejen en libertad a detenidos por crímenes: la UAFE analizará sus patrimonios

Leer más »

Seguridad

Guayaquil, Manta y Durán, las zonas más letales para figuras políticas y funcionarios estatales en Ecuador

Leer más »

Seguridad

Caso Euro 2024: cuatro personas naturales y jurídicas son llamadas a juicio por lavado de activos

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 04

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 05

    Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024