Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Extorsión en Quito: Adolescente exigía dinero y amenazó a un estudiante, mientras que en Solanda fue detenido un miembro de Los Lobos

En los recientes casos de extorsión en Quito, la Policía Nacional confirmó la participación de un adolescente. El menor de edad fue hallado con dinero en efectivo.

Extorsión en Quito: Adolescente exigía dinero y amenazó a un estudiante, mientras que en Solanda fue detenido un miembro de Los Lobos

Policías junto a un detenido por casos de extorsión en Quito.

- Foto

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 oct 2024 - 11:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos casos de extorsión fueron difundidos en Quito el jueves 23 y viernes 24 de octubre de 2024. En uno de los ilícitos, la Policía Nacional confirmó la participación de un adolescente.

Ese menor de edad, según las autoridades, exigía dinero a un estudiante de un plantel de la capital.

  • Estas son las ciudades de Ecuador donde más cierran tiendas, bazares y ferreterías por extorsiones

El sospechoso presionó a la víctima para que le entregue dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

Agentes de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) tuvieron conocimiento de este hecho y realizaron labores investigativas para aprehender al joven señalado.

De acuerdo con la Policía, el menor de edad fue detenido en flagrancia, es decir, a poco tiempo de comerte la extorsión.

  • Extorsionadores detenidos en Plaza Foch, cuando retiraban dinero de su víctima

Al sospechoso le encontraron dinero en efectivo y será puesto a órdenes de la justicia para que se determine su estado judicial.

UN APREHENDIDO POR EXTORSIÓN

Tras labores operativas ejecutadas por la #FICE en #UIO, aprehendimos a un adolescente en flagrancia, presunto implicado en el delito de extorsión, quien exigía dinero a otro adolescente de una unidad educativa a cambio de no atentar contra la… pic.twitter.com/Qcuoc7OFpy

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 25, 2024

Extorsionador de Los Lobos operaba en Solanda

Las autoridades también comunicaron la detención de un ciudadano extranjero señalado por extorsionar a locales comerciales en el sector de Solanda, en el sur de Quito.

El sospechoso sería miembro de la agrupación delictiva Los Lobos y registra antecedentes penales por extorsión, robo y microtráfico.

  • Qué pasa en Solanda, el populoso barrio quiteño donde crecen el microtráfico, las extorsiones y los asesinatos

El pasado miércoles 23 de octubre, el sujeto fue denunciado por exigir dinero a varios negocios. A uno de los propietarios lo tenía amenazado y le exigía el pago semanal de USD 25 y USD 100 mensuales.

Precisamente, minutos después de llevarse dinero del local de la víctima fue ubicado por agentes de la Policía a la altura de la avenida José Abarca.

Tras realizarle una inspección, se le hallaron un celular y dinero en efectivo. Con el registro de sus datos personales, se descubrió que el hombre tiene 23 años de edad y es de nacionalidad venezolana.

Los indicios recabados fueron puestos en cadena de custodia y el sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial de Quitumbe.

APREHENDIDO POR EXTORSIÓN

En #Solanda, operativos policiales permitieron aprehender a un sujeto, quien exigía a un ciudadano cantidades de dinero semanales para dejarlo trabajar.

El antisocial pertenecería al grupo armado organizado "Los Lobos".#EcuadorZonaLibreDeExtorsión pic.twitter.com/1BS4lD2K4t

— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) October 24, 2024
  • #detenidos
  • #adolescentes
  • #extorsión
  • #Solanda

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    La Policía incauta 1.080 cajas de plátano contaminadas con cocaína que pretendían llegar a España

  • 02

    Dos meses sin respuestas alimentan las dudas sobre la investigación de la muerte violenta de Monika Silva

  • 03

    Policía investiga nexos entre crimen de funcionario municipal en Manta y el financista de Los Lobos

  • 04

    Efectivos de Ecuador y Estados Unidos destruyen una caleta del narcotráfico oculta en los manglares de Esmeraldas

  • 05

    Video | Niña peruana de 10 años es rescatada en Ecuador cuando iba a ser casada a la fuerza

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026