Lunes, 29 de abril de 2024

Extorsionadores detenidos en Plaza Foch, cuando retiraban dinero de su víctima

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 15:02

La Policía capturó a tres extorsionadores en Quito, tras una alerta que ingresó al ECU-911.

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en la Plaza Foch, en Quito, el 3 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 15:02

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en la Plaza Foch, en Quito, el 3 de abril de 2024. - Foto: Policía Nacional

La Policía capturó a tres extorsionadores en Quito, tras una alerta que ingresó al ECU-911.

Tres personas fueron detenidas en Quito, por estar presuntamente implicados en el delito de extorsión.

En un comunicado de la Policía, se informó que los sospechosos fueron capturados tras la operación Libertad 36, ejecutado por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), el martes 2 de abril de 2024.

El caso se originó tras realizar el seguimiento a una alerta que ingresó al ECU-911 sobre una presunta víctima de extorsión.

Como parte de las acciones policiales, los agentes se contactaron con el denunciante, quien manifestó que recibe mensajes y llamadas extorsivas. A la víctima se le pedía dinero para no atentar contra su vida.

Policía 'engañó' a extorsionadores

Para atrapar a los antisociales, los agentes especializados acompañaron al denunciante al lugar donde los extorsionadores solicitaron. El sitio elegido fue la Plaza Foch, en el centro norte de la ciudad.

La víctima realizó el pago en un sobre manila que dejó en los alrededores y cuando los sospechosos se acercaba a retirar el dinero, la Policía los abordó en delito flagrante.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis A., Richard L. y María Isabel T., de 21, 23 y 29 años de edad, respectivamente.

Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes penales. En su poder, la Policía encontró tres dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.