Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 16 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Caso FortRunner | Implicado en lavado de activos por más de USD 8 millones condenado a 10 años de cárcel

Tras el crimen de alias 'J. P.' en 2022, en Guayaquil, la Policía y Fiscalía hallaron más de USD 8 millones y 100.000 euros en efectivo en la casa de la víctima. Los padres fueron sentenciados.

Imagen de los dólares encontrados en la vivienda de Juan Pablo A. R., víctima de sicariato la tarde del 1 de agosto de 2022, en el sur de Guayaquil.

Imagen de los dólares encontrados en la vivienda de Juan Pablo A. R., víctima de sicariato la tarde del 1 de agosto de 2022, en el sur de Guayaquil.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 dic 2025 - 18:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un Tribunal sentenció a 10 años de cárcel a un sujeto investigado por el delito de lavado de activos por más de USD 8,3 millones en Ecuador. La audiencia se realizó este 11 de diciembre en el Complejo Judicial Norte de Quito.

La investigación se abrió en agosto de 2022 tras el asesinato al estilo sicariato de Juan Pablo Andrade, alias 'J. P.', en el sur de Guayaquil.   

  • Jueza declara validez del proceso penal contra seis sospechosos de lavado de activos

El fallecido tenía antecedentes por varios delitos, como robo, tenencia y porte de armas, y uso doloso de documento falso.

Luego de las primeras diligencias, personal de la Policía y Fiscalía encontraron en la vivienda del fallecido más de USD 8 millones y de 100.000 euros en efectivo ocultos en maletas y cajas, además de armas, municiones y documentos relacionados con un grupo criminal, entre otros.

  • Fiscalía halla USD 5 millones en casa de víctima de sicariato en Guayaquil

Fiscalía también informó que la procesada Hericka Yahaira B. G., esposa de alias 'J. P.' habría comprado al menos siete viviendas, un terreno, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta y dos motonetas, y colocado –a manera de donación– a nombre de su hijo Jaime Antonio B. B. y sus dos hijos menores de edad.

Juan Leonardo, padre del hombre asesinado, tenía a su nombre dos viviendas y un vehículo, mientras que Carlos Alfredo T. N. tenía tres viviendas y dos vehículos. "Estas operaciones fueron detectadas por el sistema financiero y ninguno de ellos pudo justificar el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes".

#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, encontró, durante la investigación de un presunto sicariato ocurrido anoche en #Guayaquil, cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas en la casa de la víctima (Juan Pablo A. R.). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/VvN4uFnfVG

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 2, 2022

Sentencia contra dos implicados

El Tribunal sentenció Juan Leonardo Andrade como coautor del delito de lavado de activos y ahora deberá permanecer los 10 años en prisión. Su esposa María Elena recibió una pena de tres años de cárcel como cómplice.

En la audiencia del pasado 15 de septiembre, la Fiscalía informó que cuatro involucrados en este delito permanecen prófugos.

#URGENTE | #CasoFortRunner: con base en las pruebas presentadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia a Juan A. a 10 años de cárcel como coautor de #LavadoDeActivos por un monto de 8’399.570 dólares; a su esposa, María Elena R., le impone una pena de 3 años como cómplice. pic.twitter.com/iHKW8gqhGJ

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 11, 2025
  • John Pólit, hijo del excontralor ecuatoriano, es sentenciado a 40 meses de prisión en Estados Unidos
  • #Ecuador
  • #Lavado de dinero
  • #sentencia
  • #Fiscalía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    “Si le encuentran un arma y le ponen 10 días, ¿qué miedo va a tener?” | Policía cuestiona liberación de sospechosos vinculados a crímenes en Manta

  • 02

    Prisión preventiva para mujer que pagó USD 1.000 por el asesinato de su hermano en la vía a Papallacta

  • 03

    “Yo también soy su hija, no me hagan esto”, se filtra audio de mujer detenida por el asesinato de su hermano en Pichincha

  • 04

    “La vida de una persona cuesta USD 150” | Adolescentes entre 12 y 17 años detrás de sicariatos en Manta y Guayaquil

  • 05

    Militares encuentran un túnel y un cadáver en una casa en Guamaní tras alerta de robo de combustible

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025