Policía investiga el asesinato de seis personas en una zona remota de Pedernales, en Manabí
Las seis personas asesinadas en Pedernales fueron incineradas dentro de una casa, dijo la Policía en Manabí, mientras que sus familiares retiraron los cuerpos antes de que se realice el procedimiento respectivo.

Los féretros con los cuerpos de las seis personas asesinadas en Pedernales, durante el funeral realizado en Manabí, el 26 de mayo de 2026.
- Foto
Captura de video
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Otra masacre se reporta en Manabí, una provincia que reportan muertes violentas a diario y ligadas presuntamente al crimen organizado en Ecuador. En este nuevo hecho violento, la Policía Nacional informó de seis personas asesinadas en Pedernales, al norte de la provincia manabita.
De acuerdo con las primeras diligencias investigativas de la Policía, las seis víctimas primero recibieron varios disparos y luego fueron quemadas dentro de una casa en Pedernales.
El caso fue alertado la madrugada del 24 de mayo de 2026, y debido a lo remoto y poca conectividad de Internet, la información recién ha transcendido en las últimas horas.
¿Qué se sabe de este hecho violento?
El hallazgo de los cuerpos fue en el sitio Guacucal, una localidad apartada, donde solo se puede acceder en vehículo en época de verano. Está ubicado a seis y siete horas desde el centro de Pedernales, y limita con Esmeraldas.
Fuentes policiales dijeron a PRIMICIAS que, hombres fuertemente armados habrían llegado hasta una vivienda, dispararon a los presentes y luego quemaron el inmueble con las víctimas adentro.
Además de los seis hombres fallecidos, una persona que se encontraba en la vivienda sobrevivió. Los cadáveres no pudieron ser levantados por las autoridades, debido a que, como ocurre en otros hechos violentos en Manabí, los familiares los retiraron antes del procedimiento policial y los sepultaron.
De momento, se desconocen las identidades de las víctimas y según información policial, los presuntos sicarios pretendían atacar a una sola persona, que estaría vinculada con el tráfico de drogas.
Moradores difundieron imágenes de la escena y se observa que, la casa fue reducida a cenizas y solo se observa las tejas de zinc con los cuerpos incinerados.
En otro video se visualiza cómo los cuerpos calcinados fueron envueltos en telas por los familiares, luego subidos a una camioneta y traslados hasta una cancha de uso múltiple para su velación.
Otras masacres en Pedernales
El pasado 1 de diciembre de 2025, en el sector La Pimienta, también en una zona rural de Pedernales y a unas dos horas de distancia de Guacucal, un grupo de sicarios simularon un allanamiento policial y militar.
Luego secuestraron a seis hombres, los maniataron, los atacaron con armas de fuego y las quemaron. En esa ocasión, solo cinco de las seis víctimas fueron identificadas, debido a que los familiares nuevamente retiraron a uno de los cuerpos antes del procedimiento legal.

La Policía atribuyó el ataque a un ajuste de cuentas entre grupos criminales y que los fallecidos se dedicaban a la venta de drogas y a otras actividades ilícitas.
Mientras que en 2023, en una finca del sector Santa Teresa, también en Pedernales, cuatro personas fueron asesinadas a tiros y otras tres quedaron heridas.
Con la masacre en Pedernales, Manabí contabilizó 13 ataques múltiples en lo que va de 2026.
Compartir:












