Policía será procesado por presunta extralimitación tras disparar a adolescente que entregaba dulces en Quito
El agente enfrentará un proceso judicial por un hecho ocurrido en Las Cuadras, en el sur de Quito.

Imagen referencial de un operativo policial en Quito.
- Foto
@PoliciaEcZona9
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un policía será procesado por el presunto delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras ser señalado de disparar a un adolescente que realizaba una entrega de dulces en el sur de Quito.
El caso ocurrió el 4 de junio de 2025. Ese día, un joven de 17 años se movilizaba en la motocicleta de su padre para entregar un pedido de 12 fundas de melcochas, valoradas en USD 150.
El adolescente llevaba el producto en una mochila y, al llegar al sector de Las Cuadras, se encontró con un operativo policial.
Según la Fiscalía, el joven no portaba los documentos de la motocicleta, por lo que intentó regresar a su casa.
"En ese momento, el policía Everson Jardel C. L. presuntamente lo persiguió y le disparó por la espalda con su arma de dotación", indicó el Ministerio Público.
Medidas de protección a favor de la víctima
Como consecuencia, el adolescente sufrió heridas en el tórax y la pierna izquierda. El informe del médico legista determinó una incapacidad de entre nueve y 30 días.
Durante la audiencia, la jueza dispuso la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas para el agente procesado.
Además, a pedido de la Fiscalía, dictó medidas de protección a favor de la víctima y de su familia.
Otro caso de extralimitación en Quito
Este caso se conoce cinco días después de que se ratificara la sentencia contra dos policías que dispararon contra una familia en el sur de Quito, en noviembre de 2023.
Según la Fiscalía, varios uniformados persiguieron el carro de las víctimas al creer que en su interior se encontraba un sospechoso de un delito.
Durante el procedimiento, los policías no se identificaron y, de acuerdo con la investigación, apuntaron con sus armas a los cinco integrantes de la familia antes de realizar varios disparos.
Agentes serán procesados en Guayaquil
Además, este 29 de junio también se conoció que otros tres policías irán a juicio por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, por un procedimiento realizado en Guayaquil en mayo de 2023.
De acuerdo con la Fiscalía, durante un operativo relacionado con un juicio de alimentos, los uniformados habrían agredido sin justificación al detenido, pese a que ya estaba bajo custodia en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Los informes médicos determinaron que la víctima sufrió lesiones en el ojo izquierdo, el tórax y las costillas, por lo que permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Compartir:







