Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 10 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

Starbucks alista expansión en Guayaquil y Daule con dos locales, conozca dónde estarán 

Starbucks, la famosa cadena de cafeterías que ya tiene varios locales en Quito, ahora aterriza en Guayaquil y Daule con establecimientos en dos centros comerciales. 

Un hombre pasa junto al afiche de la nueva cafetería de Starbucks en un centro comercial de La Aurora, Daule, el 19 de junio de 2026.

Un hombre pasa junto al afiche de la nueva cafetería de Starbucks en un centro comercial de La Aurora, Daule, el 19 de junio de 2026.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 jun 2026 - 09:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Quito y Cuenca ya tienen cafeterías de Starbucks, la franquicia que aterrizó en Ecuador en 2024, y que hace poco abrió nuevos locales en el recién estrenado Mall del Alto de la capital azuaya. En el segundo semestre de 2026 será el turno de Guayaquil y de Daule.

Este conglomerado del café alista nuevos establecimientos en dos centros comerciales muy concurridos de Guayaquil, y de la parroquia La Aurora, perteneciente a Daule, cantón de Guayas.

La primera de las cafeterías está ubicada en el centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil. Se ha construido en la planta alta, justo frente a otras nuevas franquicias que han arribado a la ciudad como Gap. En el lugar, que podría ser abierto en julio por las fiestas de la ciudad, ya se puede observar el mobiliario y afiches de la marca. 

thumb
Vista lateral del mobiliario de la cafetería de Starbucks en el centro comercial Mall del Sol, Guayaquil, el 19 de junio de 2026.Primicias

Mientras que el segundo local está en la planta baja del centro comercial Riocentro El Dorado, en La Aurora, en el ingreso de la puerta principal. "Muy pronto, tu nuevo lugar favorito", dice un gran afiche que recubre una pared del establecimiento.

  • Los ecuatorianos gastaron USD 11,5 millones más en las cuatro grandes cadenas de cafeterías en 2025

Starbucks posee cerca de 10.000 establecimientos en la costa este de Estados Unidos, principalmente en Nueva York, y cuenta con más de 7.000 franquicias en todo el país. Fundado en 1971 y con ingresos anuales de más de USD 37.000 millones, la empresa tiene 40.000 tiendas en otros países del mundo como Ecuador. 

Pese a su éxito global para posicionarse como un minorista de café de especialidad, la compañía no ha estado exenta de polémicas y en octubre de 2025 fue acusada por varias organizaciones como Coffee Watch de violaciones de derechos humanos en plantaciones de café en Brasil y México. 

Tras estos reportes, la empresa dijo al semanario alemán Der Spiegel, que rechazaba las acusaciones "infundadas" y aseguró que se comprometió "a proveerse de café de manera responsable, especialmente promoviendo el respeto de los derechos humanos".

  • #Guayaquil
  • #Starbucks
  • #Daule
  • #centro comercial
  • #café
  • #Negocios
  • #mall del sol
  • #locales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Murió Perucho Navarro, cantante de la cumbia El Año Viejo y voz emblemática de Los Melódicos

  • 02

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Macará por el partido de la Fecha 18 de la LigaPro

  • 03

    "Vengo con mucha ilusión", dijo el paraguayo Sergio Díaz, refuerzo de Barcelona SC

  • 04

    Ruta de las Iglesias: Quito tendrá 160 cierres viales por la carrera del 11 de julio de 2026

  • 05

    "Siento angustia por no saber dónde está": el hermano de la gobernadora de Zamora la sigue buscando, a siete días del aluvión

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026