Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Municipio de Guayaqui insiste con la inteligencia artificial y promete que podrá rastrear vehículos robados

La Alcaldía de Guayaquil informó que SEGURA EP podrá dar seguimiento a vehículos involucrados en delitos, gracias a un sistema de inteligencia artificial. 

Fotografía referencial de personal monitoreando cámaras de vigilancia en una central de SEGURA EP en noviembre de 2023, en Guayaquil.

Fotografía referencial de personal monitoreando cámaras de vigilancia en una central de SEGURA EP en noviembre de 2023, en Guayaquil.

- Foto

SEGURA EP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 ago 2024 - 15:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La inteligencia artificial (IA) vuelve a rondar al Municipio de Guayaquil, y ya no será solo en las cámaras de videovigilancia que anunció la exalcaldesa Cynthia Viteri. La administración de Aquiles Alvarez también promete más seguridad con la ayuda de esta tecnología. 

Para cumplir con la promesa, Segura EP, la empresa municipal creada en la gestión de Alvarez, anunció el uso de la IA en los sistemas actuales de vigilancia en la ciudad.  

Según Segura EP, ahora la empresa podrá acceder a una base de datos proporcionada por la Policía Nacional con los datos de vehículos robados o involucrados en delitos, en concreto, las placas.

¿Cómo funcionará el sistema anunciado? 

Fecha, hora, ubicación geográfica e imagen del vehículo serán los datos que se incluirán en el registro del sistema, cada vez que una de estas placas es detectada. 

  • El plan de paz de Guayaquil prevé cobro de nueva tasa de seguridad

Con todo esto, afirmó Fernando Cornejo, presidente del Directorio de SEGURA EP, el sistema usará la inteligencia artificial para analizar en tiempo real lo que capturen las cámaras de vigilancia.

Mediante esta tecnología, afirmó la Alcaldía, se podrá crear fichas con antecedentes y la coordinación con otras entidades de seguridad para detener a los vehículos robados o vinculados a delitos.

  • Guayaquil y Samborondón compartirán tecnologías para combatir la delincuencia

Además, aseguraron que el nuevo proyecto permitirá mantener un registro histórico para visualizar las rutas de los vehículos para así identificar patrones y planificar estrategias de prevención.

Las cifras que da el Municipio para justificar la implementación de esta tecnología es que, según sus registros, en un año se han contabilizado 717 vehículos reportados como robados, involucrados en delitos o con adulteraciones en sus motores.

Segura EP indicó además que el nuevo sistema fue creado por técnicos de la empresa municipal, pero no se mencionó el costo ni la inversión. 

Tampoco se indicó si el proyecto involucra al polémico y confuso contrato firmado con Telconet por el arrendamiento de las cámaras de vigilancia, acordado en la alcaldía de Viteri. 

  • #Seguridad Ciudadana
  • #Sistemas de seguridad
  • #cámaras de seguridad
  • #Municipio de Guayaquil
  • #inteligencia artificial
  • #robos vehículares
  • #cámaras de vigilancia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa se reúne en Italia con el jefe Antimafia para fortalecer lucha contra el crimen organizado

  • 02

    Desde un relator de fútbol hasta un chef: las nuevas caras del gabinete del Municipio de Quito

  • 03

    Incautación de droga en Ecuador cayó un 36% en el primer semestre de 2025 en comparación con el año anterior

  • 04

    Gobierno analiza focalizar el subsidio eléctrico como la tarifa dignidad, con asesoría del Banco Mundial

  • 05

    Las hijas de migrantes ecuatorianos bailan en Madrid el país que no vivieron, pero sienten como suyo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024