Viernes, 29 de marzo de 2024

La aerolínea mexicana Interjet inaugura nueva ruta entre México y Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 18:52

El 1 de octubre fue inaugurada la ruta Ciudad de México-Guayaquil de la aerolínea Interjet. La ceremonia fue presidida por el embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce De León, Claudia Ordoñez, directora de Marketing de Interjet y Vincent Miró, director de Interjet Vacations.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 18:52

El 1 de octubre fue inaugurada la ruta Ciudad de México-Guayaquil de la aerolínea Interjet. La ceremonia fue presidida por el embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce De León, Claudia Ordoñez, directora de Marketing de Interjet y Vincent Miró, director de Interjet Vacations. - Foto: Interjet

La aerolínea mexicana realizó su vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México - Guayaquil este 1 de octubre de 2019. En este mes se abren dos rutas más hasta el país norteamericano.

La aerolínea mexicana Interjet inauguró el 1 de octubre una nueva ruta entre Ciudad de México y Guayaquil, que contará por el momento con siete frecuencias semanales.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La aerolínea realizó su vuelo inaugural la mañana del 1 de octubre. La nave arribó a Guayaquil a las 10:00 y fue recibida con el tradicional arco de agua.

La compañía también anunció una ruta directa entre Guayaquil y Cancún y tiene previsto establecer, a partir del 29 de octubre, una tercera ruta directa a Quito, ambas con frecuencia diaria.

Estas 21 frecuencias semanales entre México y Ecuador se suman a las 12 que actualmente opera Aeroméxico, lo que en su conjunto suponen un total de 33 vuelos a la semana entre ambos países.

La entrada de Interjet a Ecuador es producto de la política de "cielos abiertos" impulsada por el presidente Lenín Moreno a finales de 2017.

Entre las compañías que potencian desde el año pasado la conectividad de Ecuador con otros países del mundo están Air France, Air Europa, Plus Ultra, Spirit, Gol, Jet Blue y Condor.