Viernes, 29 de marzo de 2024

Alza en recaudación de impuestos es síntoma de recuperación: SRI

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 9:12

La directora del SRI, Marisol Andrade, considera que la mayor recaudación fiscal es por la recuperación económica y un mayor control.

La directora del SRI, Marisol Andrade, durante una rueda de prensa en el Salón Azul, en Carondelet, el 27 de julio de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 9:12

La directora del SRI, Marisol Andrade, durante una rueda de prensa en el Salón Azul, en Carondelet, el 27 de julio de 2020. - Foto: API.

La directora del SRI, Marisol Andrade, considera que la mayor recaudación fiscal es por la recuperación económica y un mayor control.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) reportó un alza en la recaudación de impuestos, la que su directora, Marisol Andrade, atribuye a una recuperación económica y a una mejor gestión del organismo.

El SRI señaló que recaudó en julio del 2021 USD 1.100 millones, lo que representa un crecimiento del 25% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando el país estaba en confinamiento.

"Por un lado (se debe a) la reactivación económica, los ecuatorianos sentimos que vamos saliendo, que se va reactivando la economía", dijo Andrade en Teleamazonas.

"El segundo componente son las acciones de control del Servicio de Rentas Internas", añadió.

En lo que se refiere a la recaudación acumulada en el primer semestre de 2021, la entidad reportó un crecimiento de la recaudación de 12%, que llegó a USD 8.090 millones.

"De enero a julio de 2021 se recaudaron USD 885 millones más que en los mismos meses del año anterior. Son excelentes resultados que reflejan la reactivación económica del país", indicó Andrade.

A pesar del repunte en la recaudación, se mantiene todavía por debajo de los niveles anteriores de la pandemia. En el primer semestre de 2019 la recaudación fue de USD 8.801 millones.