Domingo, 28 de abril de 2024

BanEcuador firma convenio con productores de plátano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2023 - 10:40

El objetivo del acuerdo firmado entre BanEcuador y la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador es promover la inclusión financiera.

Representantes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) y autoridades de Banecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2023 - 10:40

Representantes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) y autoridades de Banecuador. - Foto: Cortesía Banecuador.

El objetivo del acuerdo firmado entre BanEcuador y la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador es promover la inclusión financiera.

BanEcuador firmó un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope), en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

El objetivo del acuerdo es fortalecer la inclusión financiera de los productores y facilitar su acceso a créditos, de acuerdo a las condiciones económicas y productivas del sector.

El convenio fue suscrito el 19 de septiembre de 2023 por el gerente general de BanEcuador, Fernando Chiang, y el presidente encargado de Fenaprope, Luciano Marquinez. El presidente del Directorio de BanEcuador, Mauricio Salem, participó como testigo de honor.

Durante el evento, pequeños productores de plátano barraganete de exportación recibieron créditos 1x30, es decir, con 1% de interés y a 30 años plazo, por parte del banco público, para financiar labores de campo como abono y fertilización.

Durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso, BanEcuador ha entregado más de 33.000 créditos en Manabí, por un monto superior a los USD 113 millones. Los sectores más beneficiados han sido agrícola y pecuario, y comercial.