Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 1 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

BID destinará USD 1.000 millones para financiar vacunas contra Covid-19

Mauricio Claver-Carone cuando se desempeñaba como alto consejero del Gobierno de Donald Trump para América Latina, el 15 de agosto de 2020.

Mauricio Claver-Carone cuando se desempeñaba como alto consejero del Gobierno de Donald Trump para América Latina, el 15 de agosto de 2020.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 dic 2020 - 18:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció, este 16 de diciembre, que otorgará USD 1.000 millones a los países de Latinoamérica y el Caribe para ayudarles a adquirir y distribuir las vacunas contra el coronavirus y, sobre todo, para garantizar el acceso de las poblaciones más vulnerables.

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, anunció el lanzamiento de un nuevo programa financiero para "asegurarnos de que haya acceso inmediato en todos los países de Latinoamérica y el Caribe" para la compra y la adquisición de la infraestructura de distribución y de almacenamiento.

Claver-Carone explicó que el BID ha obtenido los USD 1.000 millones a través de una revisión de sus otros programas para ver cuáles podían redistribuir fondos hasta alcanzar la cifra actual, una "tarea ardua" de la que se encargó el exministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, elegido hace un mes como vicepresidente de países en el BID.

En este proceso, el BID conversó con 26 países prestatarios para ver cuáles eran sus necesidades en el proceso de adquisición y distribución de la vacuna.

Ecuador pide ayuda inmediata

Claver-Carone explicó que trabaja con cerca con seis naciones: Belice, Las Bahamas, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. Todos esos países han sido muy castigados por la pandemia y por eso -dijeron al BID- que necesitaban ayuda "inmediata".

Los fondos del BID ayudarán a los países a comprar dosis de vacunas a través del mecanismo Covax (Acceso Mundial a las Vacunas contra Covid-19), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos multilaterales.

Además, el dinero servirá para ayudar a los gobiernos que están haciendo tratos con diferentes compañías farmacéuticas para conseguir la vacuna.

Otra de las metas será ayudar a los países a desarrollar mecanismos para distribuir la vacuna, así como financiar costos operativos para distribuirla.

Los países de América han sido muy golpeados por la pandemia y, desde su inicio, ha registrado 31 millones de infecciones y 787.000 muertes, lo que representa casi la mitad de los contagiados y decesos de todo el mundo, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Solo en la última semana se registraron 5 millones de nuevos casos, de acuerdo a la OPS.


También le puede interesar:

Vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso en Ecuador, anuncia Salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presenta los detalles del plan de vacunación contra Covid-19 en alianza público privada.

  • #bid
  • #Caribe
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #vacuna

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Gobierno ajusta el plazo para el pago de compensaciones a transportistas por el alza del precio del diésel

  • 02

    Desde leche deslactosada hasta fideos instantáneos, SRI aclara que unos 60 alimentos deben pagar 15% de IVA y esta es la lista completa

  • 03

    Riesgo país de Ecuador se ubica en 500 puntos y alcanza su nivel más alto en 2026, pese al alza del petróleo

  • 04

    Equipo técnico del FMI aprueba el primer desembolso de 2026 para Ecuador, como parte del crédito de USD 5.000 millones

  • 05

    Unilever anuncia una fusión con la empresa de condimentos McCormick

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025