Lunes, 29 de abril de 2024

Jorge Muñoz presentó su renuncia a la Gerencia del Biess

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 10:57

El Directorio del Biess se reunirá este 2 de febrero para aprobar la renuncia de Jorge Muñoz a la Gerencia del Biess, presentada el 1 de febrero.

Jorge Muñoz, gerente general del Biess, en comparecencia ante la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social de la Asamblea, el 24 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 10:57

Jorge Muñoz, gerente general del Biess, en comparecencia ante la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social de la Asamblea, el 24 de enero de 2024. - Foto: Biess, cuenta de X.

El Directorio del Biess se reunirá este 2 de febrero para aprobar la renuncia de Jorge Muñoz a la Gerencia del Biess, presentada el 1 de febrero.

Jorge Muñoz Torres presentó el 1 de febrero de 2024 su renuncia como gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), confirmó a PRIMICIAS una fuente interna de la entidad.

El Directorio se reunirá la tarde de este 2 de febrero para conocer y aceptar la renuncia de Muñoz, quien asumió el cargo el 25 de abril de 2023.

Muñoz fue el cuarto gerente del Biess durante el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso y el primero que estuvo al frente de la entidad en el Gobierno de Daniel Noboa. Antes de él, estuvo en el cargo Carlos Arosemana, entre septiembre de 2022 y abril de 2023.

Previo a haber asumido la Gerencia del Biess, Muñoz tuvo experiencia en el sector financiero privado; presidió el Banco Amazonas y fue vicepresidente de Citibank y Filanbanco.

También asumió funciones gerenciales en otras entidades bancarias públicas y privadas, y formó parte del Directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.