Lunes, 29 de abril de 2024

CNEL inspecciona suministro de electricidad de Samborondón y Daule, ante apagones

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Oct 2023 - 16:09

Los cortes de luz causan preocupación a la ciudadanía, debido a la declaratoria de la emergencia del sector eléctrico por la sequía en Ecuador.

Personal de CNEL revisa el suministro de electricidad de Samborondón y Daule, el 20 de octubre de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

20 Oct 2023 - 16:09

Personal de CNEL revisa el suministro de electricidad de Samborondón y Daule, el 20 de octubre de 2023. - Foto: CNEL, X

Los cortes de luz causan preocupación a la ciudadanía, debido a la declaratoria de la emergencia del sector eléctrico por la sequía en Ecuador.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) aseguró, el 20 de octubre de 2023, que revisa la línea que provee de electricidad a los cantones Samborondón y Daule, en la provincia de Guayas.

"Estamos revisando seccionadores y otras conexiones, a lo largo de la línea de subtransmisión L1, ubicada en la vía que conecta Samborondón y Daule, para prevenir incidentes en la distribución de energía eléctrica", sostiene CNEL, en su cuenta de X.

Eso después de que ciudadanos de esos cantones reportaran apagones la noche anterior.

CNEL dijo que el corte de luz se dio por una falla en la línea. Sin embargo, los ciudadanos temieron que se trate de apagones que se han registrado en las últimas semanas en el país, debido a la sequía que existe, por el fenómeno de El Niño. De ahí que la generación de energía de las principales hidroeléctricas ha caído.

A eso se suma el encarecimiento de la electricidad que se importa desde Colombia.

En ese contexto, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso se vio obligado a declarar la emergencia del sector eléctrico, el 18 de octubre.