Jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno asegura haber pagado a 18.000 proveedores del Estado

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

13 Oct 2020 - 15:09

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se reunieron con los proveedores del Estado para el pago de los atrasos.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

13 Oct 2020 - 15:09

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se reunieron con los proveedores del Estado para el pago de los atrasos, el 13 de octubre de 2020. - Foto: Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que su gobierno pagó USD 285 millones a los pequeños y medianos proveedores del Estado con recursos provenientes del FMI.

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, anunciaron el pago de USD 285 millones a los pequeños y medianos proveedores del Estado.

Moreno encabezó una reunión con distintos proveedores del Estado en el Palacio de Carondelet, este 13 de octubre de 2020.

En el pago se priorizó, sobre todo, a las empresas de guardianía, servicio de transporte institucional, agencias de viaje y a proveedores de alimentación escolar, textos escolares y uniformes.

Solo en el sector de educación y bienestar social, el Gobierno Central pagó USD 44,5 millones, mientras que USD 148,5 millones fueron cancelados a los proveedores del sector de la salud.

Moreno dijo que el pago a los proveedores fue posible tras el acuerdo entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un programa de crédito por USD 6.500 millones durante los próximos 27 meses.

De ese total, USD 2.000 millones llegaron a inicios de octubre.

Según el Ministerio de Finanzas, el Gobierno Central tenía atrasos cercanos a los USD 500 millones con los proveedores del Estado, hasta septiembre de 2020.

También le puede interesar: