Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May - 17:30

Moreno pide renuncia al gerente de CNEL EP por cobros excesivos en planillas de electricidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May - 17:30

El presidente Lenín Moreno pidió la renuncia del gerente de Corporación Eléctrica de Ecuador CNEL EP, Wilfrido Veintimilla, por el escándalo de valores cobrados en exceso en las planillas eléctricas de los clientes de la empresa.

El secretario general de la Presidencia, José Agusto, anunció que el presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia de Wilfrido Veintimilla, quien había sido posesionado como gerente de CNEL EP en agosto de 2018.

Agusto admitió que el gobierno aun no sabe cuánto dinero en exceso se cobró a los usuarios de CNEL EP, que es la compañía de distribución de electricidad que atiende principalmente a las provincias de la costa ecuatoriana.

La empresa estatal tiene 2.5 millones de usuarios. “Revisaremos caso por caso” dijo Agusto y agregó que “los errores en el proceso de facturación no afectarán a los clientes” de CNEL EP a quienes se les devolverá el dinero cobrado de más a través de créditos en sus planillas de electricidad.

Agusto advirtió que si existieron perjuicios por negligencia habrá lugar a sanciones y aseguró que la nueva administración corregirá los errores técnicos en la facturación, aunque declinó dar el nombre del nuevo gerente de la empresa.