Sábado, 27 de abril de 2024

MSC es la segunda naviera que deja el puerto de Contecon en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 11:15

En menos de un mes, las navieras MSC y Maersk, consideradas las más importantes del mundo, han trasladados sus operaciones de Contecon.

Un buque de la naviera MSC en el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, en 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 11:15

Un buque de la naviera MSC en el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, en 2020. - Foto: Red social X Autoridad Portuaria de Guayaquil.

En menos de un mes, las navieras MSC y Maersk, consideradas las más importantes del mundo, han trasladados sus operaciones de Contecon.

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), considerada la más importante del mundo, terminó sus operaciones en la terminal portuaria operada por Contecon, en Guayaquil.

Es la segunda naviera que en menos de un mes deja Contecon, la principal terminal del puerto de Guayaquil. A finales de 2023, la naviera Maersk tomó la misma decisión y ahora opera en Posorja.

MSC mudó sus operaciones a la terminal privada Bananapuerto, de la empresa Naportec, también ubicada en Guayaquil.

Naportec maneja un volumen anual de 229 buques y 2,7 millones de toneladas métricas de carga movilizada, según información disponible en su página web.

MSC y Maersk son consideradas las navieras más grandes del mundo por la capacidad operativa que tienen.

PRIMICIAS consultó a Contecon sobre la salida de MSC, pero la respuesta fue que por ahora no se pronunciarán.

La única información difundida por la concesionaria es sobre la implementación de escáneres, que tuvo una inversión de USD 15 millones.