Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 25 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Banco del Pacífico "no se venderá por menos de USD 820 millones"

Roberto González, presidente del Banco del Pacífico, habló del proceso de venta. A mediados de febrero, se conocería el valor actualizado de la entidad financiera.

Roberto González durante una entrevista en el Decevale, el 12 de abril de 2021.

Roberto González durante una entrevista en el Decevale, el 12 de abril de 2021.

Mario Naranjo/PRIMICIAS

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 ene 2022 - 08:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente del Banco del Pacífico, Roberto González, se refirió al proceso de venta de la entidad, la cual -dijo- no se venderá por menos de USD 820 millones.

"El banco cerró 2021 con un patrimonio neto de USD 820 millones, por debajo de ese valor es impensable llevar a cabo ninguna operación. No sería justo y no corresponde a la realidad, técnica y legamente no deberíamos hacer esa operación nunca", manifestó en entrevista con Teleamazonas.

El proceso de venta se encuentra en la fase 1 y está a cargo de un banco de inversión, que actualizará el valor del banco, para continuar con la siguiente fase. "Pensamos que a mitad de febrero deberíamos tener el informe".

  • Gobierno prevé captar USD 5.000 millones por ventas y concesiones

Enfatizó en que no se regalará el banco a nadie. "Hay gente que piensa que estamos deshuesando, despedazando el banco, esto obedece a un profundo desconocimiento de la realidad bancaria y financiera", agregó González.

Además, aseguró que el banco "está sano, fuerte" y que en 2021 generó un flujo libre de utilidades superior a los USD 80 millones.

Esto, afirmó, fue posible luego de un proceso de ajuste y reestructuración interna, precisamente para incrementar el valor del banco, por encima de los USD 820 millones.

"Auspicios desbocados y publicidad sin sentido"

González explicó que el banco tenía un exceso de estructura operacional. Esto es, exceso de personal, gastos innecesarios, lugares donde operaba el banco que no eran rentables, auspicios desbocados y publicidad sin sentido.

De allí que se tomaron varias medidas, como la renegociación de contratos con proveedores y reducción del personal en un 30%.

Además, se suprimieron "las políticas innecesarias de auspicios o campañas de publicidad, que no respondían a los intereses del banco y no le aportaban ningún retorno al banco".

  • Banco del Pacífico concluye primera fase de su proceso de reestructuración

"Aquí se regalaba el dinero a cualquier persona que pasaba por el banco, no había un análisis ni estudio de la rentabilidad, simplemente era quedar bien con tal cliente o tal tienda política".

Indicó que estos ajustes supondrán un ahorro de más de USD 70 millones anuales, a partir de enero de este año, para el banco.

Sobre los interesados en adquirirlo, dijo que la mirada apunta hacia una entidad financiera regional.

"Se busca una entidad con solvencia, de prestigio, con acceso a los capitales, estimamos que el interés fundamentalmente vendrá de grupos financieros regionales, de vecinos, quizás de Europa".

El calendario completo del proceso de venta puede durar entre 9 y 12 meses.

  • #Ecuador
  • #Gobierno
  • #Guillermo Lasso
  • #Banco del Pacífico
  • #Roberto González

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Lundin Gold, que explota la mina Fruta del Norte, aumentará su capacidad de procesamiento de oro a 7.000 toneladas diarias

  • 02

    Sercop suspende el proceso para renovar la contratación de una de las barcazas de Karpowership, a las puertas del estiaje en Ecuador

  • 03

    Así está el embalse Mazar, el más importante del sector eléctrico, a pocos días del inicio del estiaje en Ecuador

  • 04

    "Nosotros no necesitamos a Canadá", Trump anuncia aranceles del 50 % para carros y el acero de su país vecino

  • 05

    SG Consulting Group, cuyo gerente también está al frente de la cooperativa Incoop, fue intervenida por la 'Súper' de Compañías

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026