Domingo, 28 de abril de 2024

El CNE dará por terminado el contrato para el voto telemático

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2023 - 12:13

El CNE ya pagó un anticipo de USD 410.000 a la empresa Antroproyectos S.C., encargada del voto telemático en el exterior. El organismo espera ejecutar las garantías.

El sistema de voto telemático, durante una capacitación del CNE.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2023 - 12:13

El sistema de voto telemático, durante una capacitación del CNE. - Foto: Captura

El CNE ya pagó un anticipo de USD 410.000 a la empresa Antroproyectos S.C., encargada del voto telemático en el exterior. El organismo espera ejecutar las garantías.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de terminación anticipada del contrato con la empresa Antroproyectos S.C., que se usó para el desarrollo del voto telemático en el exterior.

El anuncio lo hizo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en una entrevista de radio este 4 de septiembre de 2023. Allí, señaló que buscarán la manera de recuperar el dinero, dado que el voto telemático presentó graves fallas que no permitieron votar a los ecuatorianos en el exterior.

"(La seguridad) le correspondía a la empresa (Antroproyectos) porque tenían tres actividades, entre ellas la personalización del sistema de votación telemática; tenían que garantizar seguridades. Hay errores dentro del sistema, y eso es responsabilidad de ellos", señaló Atamaint en FM Mundo.

El contrato entre el CNE y Antroproyectos se firmó por USD 756.416 más IVA, por el servicio de soporte, acompañamiento y gestión para la participación de los ecuatorianos en el voto telemático. Un anticipo de USD 410.000 ya se entregó a la empresa, el 10 de julio de 2023.

Para recuperar este dinero, Atamaint aseguró que ejecutarán las pólizas entregadas por la empresa. En el portal de Compras Públicas consta que Antroproyectos entregó dos pólizas con Seguros Confianza, para buen uso del anticipo y para fiel cumplimiento del contrato.

Estas le asegurarían al CNE la posibilidad de recuperar el dinero del anticipo.

En el portal de Compras Públicas aún no consta el informe para la terminación anticipada del contrato.

Ícono lo más leídoLo más leído