Lunes, 22 de abril de 2024

Estas son las multas por colocar propaganda electoral sin autorización en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2023 - 11:28

La Agencia Metropolitana de Control ha retirado casi 1.500 elementos propagandísticos de espacios públicos, como puentes y postes.

Un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control retira una propaganda de un puente en Quito, en agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2023 - 11:28

Un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control retira una propaganda de un puente en Quito, en agosto de 2023. - Foto: Twitter AMC.

La Agencia Metropolitana de Control ha retirado casi 1.500 elementos propagandísticos de espacios públicos, como puentes y postes.

La Agencia Metropolitana de Control de Quito continúa retirando la propaganda electoral que ha sido colocada en diferentes sectores de la ciudad sin autorización.

Durante las últimas semanas, la institución ha retirado casi 1.500 elementos propagandísticos, como afiches, lonas y pancartas, colocados en puentes, postes y otros espacios.

El último operativo se cumplió la noche del 17 de agosto. El personal de la Agencia de Control recorrió la Ruta Viva, las avenidas Simón Bolívar, 10 de Agosto, El Inca, Mariscal Sucre y Teniente Hugo Ortiz y Rodrigo de Chávez.

En ese control, las autoridades retiraron 180 elementos publicitarios colocados sin autorización, principalmente en postes.

La Agencia Metropolitana de Control recordó que el Municipio debe aprobar la colocación de la propaganda electoral en sitios previamente definidos.

Multas

El Código Municipal regula la publicidad que se coloca en los espacios públicos de la capital.

Colocar propaganda electoral sin autorización en zonas patrimoniales y turísticas se sanciona con una multa de cuatro salarios básicos unificados (USD 450 en 2023), es decir, USD 1.800.

Mientras que, la colocación de propaganda no autorizada en el resto del espacio público tiene una sanción de dos salarios básicos, es decir, USD 900.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído