Lunes, 29 de abril de 2024

Freile tiene un sueño y Villavicencio pierde la memoria; así se mueve la campaña

Autor:

Juan Pablo Vintimilla

Actualizada:

25 Jul 2023 - 17:27

La campaña electoral revela una parte de la personalidad de los candidatos y de lo que están dispuestos a hacer por ganar un voto.

Momentos de la campaña de los candidatos Fernando Villavicencio, Bolívar Armijos y Jan Topic.

Autor: Juan Pablo Vintimilla

Actualizada:

25 Jul 2023 - 17:27

Momentos de la campaña de los candidatos Fernando Villavicencio, Bolívar Armijos y Jan Topic. - Foto: PRIMICIAS

La campaña electoral revela una parte de la personalidad de los candidatos y de lo que están dispuestos a hacer por ganar un voto.

Cuando en el mundo de la política llega el momento de las elecciones, todo puede pasar. Políticos que no se conocían se hacen amigos; los que eran cercanos no se conocen. Los políticos se odian, se aman, se idolatran, se ignoran, o lo que haga falta.

Aquí algunas novedades del decimosegundo día de la campaña electoral.

  • Topic se toma en serio la imagen de Rambo

    Es oficial, la candidatura con más testosterona de las elecciones 2023 es la de Jan Topic. Hasta ahora, él aceptaba bien el apodo de 'El Rambo de Sambo'. Pero, esta vez dio un paso más allá a su imagen de hombre duro, incluyendo un destello de humor.

    Pedro Freile, su aliado, compañero de 'vuelo', padrino político y delfín a la vez, además de su inminente ministro de Gobierno, develó -mediante un video de TikTok- como lo visualiza y cómo espera que lo miren los votantes.

    Escena 1: Sylverster Stallone de hace 30 años se apresta a entrar a algún lado. Escena 2: Freile se frota los ojos y se devela ante sí la amenazante silueta de Jan Topic a contraluz, blandiendo lo que se supondría es un fusil. Escena 3: Topic se acerca, sonríe y extiende un cartel de campaña.

    Un Presidente rudo, con barba vikinga, que pueda coser sus heridas con un cuchillo y no le tema a nada, es lo que Freile cree que necesitamos.

    Ojalá no disparé antes de preguntar qué pasó... como Rambo.

    @pedrofreileoficial Cuando la realidad supera la ficción. @Jan Topic #jantopic #jantopic2023 #topic2023 ♬ sonido original - Pedro Freile

  • ¿Lasso? ¿Quién es Lasso?

    Es curioso, pero Fernando Villavicencio copia la estrategia de los políticos que desprecia: los correístas. Desconocer a los que un día apoyó, negar que fue parte de un proceso que defendió hasta el último día.

    Villavicencio dice que él es uno de los millones de ecuatorianos decepcionados por cómo se desarrolló el Gobierno de Guillermo Lasso y cómo no cumplió con las expectativas que generó.

    Esa afirmación es la "vieja confiable" de los políticos. La frase que pueden decir siempre que las cosas no salen o cuando llega el momento de una candidatura. Ignorar el pasado y pretender que nunca ocurrió.

    Así es como Villavicencio emula lo que hacía su némesis, Rafael Correa, cada que le descubrían a uno de los suyos un escándalo, coima, glosa, diezmo o sobreprecio.

    @fernandovillavicencioec #Responder a @jacintozambranoar #quito #manta #chone #Alausi #Ambato #Cuenca #Guayaquil #cumbaya #calderon #carapungo #manabi_ecuador🇪🇨 #fernandovillavicencio #villavicenciopresidente ♬ sonido original - Fernando Villavicencio

  • Bolívar Armijos, el candidato del movimiento Amigo, se aferra al discurso de superación. El joven humilde que salió de San Lorenzo, en Esmeraldas, a la gran ciudad para lustrar zapatos y terminó en la carrera hacia la Presidencia de la República.

    Y no hay duda, tiene su gracia. Pero sería más bonito que lo cuente una tercera persona, o que simule ser un documental, que lo diga alguien más.

    Además, como corren los tiempos, sería mentiroso decir que la carrera presidencial está reservada para los mejores, para las mentes más lúcidas, para los patriotas, para los mejores hombres y mujeres de la Patria.

    No. Es un honor que se reserva para quienes sueñan con incluir en su hoja de vida el apartado "Candidato a la Presidencia de la República" y enmarcar el afiche de campaña en su estudio, aunque en el cómputo final haya logrado los votos de su familia y amigos cercanos.

    @bolivararmijos1 De aquí vengo, de la gente humilde, de la gente de abajo, vengo de los de a pie. #HayQueDarleChanceAlPueblo #EcuadorSomosTodos #EleccionesSeccionales2023 #BolivarArmijosPresidente #viralvideo #trend #tiktok #fby #viraltiktok ♬ sonido original - Bolívar Armijos

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído