Lunes, 29 de abril de 2024

Verónica Abad explica por qué no asistió a la reunión entre Noboa y Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 8:47

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, aseguró que mientras Noboa se reunía con Lasso, ella dialogaba por teléfono con Alfredo Borrero.

Verónica Abad, vicepresidenta electa, celebra los resultados electorales el 15 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 8:47

Verónica Abad, vicepresidenta electa, celebra los resultados electorales el 15 de octubre de 2023. - Foto: EFE

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, aseguró que mientras Noboa se reunía con Lasso, ella dialogaba por teléfono con Alfredo Borrero.

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, no asistió a la primera reunión de transición entre el presidente electo Daniel Noboa y el mandatario Guillermo Lasso, desarrollada el martes 17 de octubre de 2023 en el Palacio de Carondelet.

Abad aseguró que ese día ella también tuvo un acercamiento con el vicepresidente Alfredo Borrero, con quien dialogó vía telefónica.

En una entrevista con el medio digital La Defensa, Abad aseguró que debido a las circunstancias que vive el país, "desde un inicio decidimos trabajar con dos brazos fuertes, cada uno con un equipo de trabajo".

La vicepresidenta electa aseguró que, de esa forma, pudieron abarcar una mayor cantidad de provincias durante la campaña electoral, en la que no se les vio juntos.

En esa línea, Abad aseguró que mientras Noboa se reunía con Lasso, ella avanzaba en la transición con Borrero. "Vamos a la par, trabajando en equipo, que es lo mejor que podemos hacer", sostuvo.

"Somos un gran equipo de trabajo"

Abad y Noboa tampoco recibieron juntos los resultados electorales, tanto en la primera, como en la segunda vuelta.

Durante la campaña electoral, la compañera de fórmula de Noboa, causó polémica por sus criterios, como la opinión sobre los derechos de las mujeres o el papel del Estado en la educación.

Sin embargo, la vicepresidenta electa aseguró: "Daniel y yo somos un gran equipo de trabajo y lo hemos demostrado desde un inicio".

La reunión entre Noboa y Lasso fue la primera actividad oficial del presidente electo, tras ganar las elecciones presidenciales el domingo 15 de octubre frente a la correísta Luisa González.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído