Viernes, 26 de abril de 2024

Policía blinda Quevedo a la espera de versión de "Don Naza"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 8:10

Está previsto que Miguel Nazareno "Don Naza" rinda versión de manera telemática. Distintos grupos convocaron a marchas en Quevedo.

Miguel Nazareno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 8:10

Miguel Nazareno Castillo, conocido como 'Don Naza', involucrado en un presunto delito de captación de dinero. Quevedo, en junio de 2021. - Foto: Redes sociales

Está previsto que Miguel Nazareno "Don Naza" rinda versión de manera telemática. Distintos grupos convocaron a marchas en Quevedo.

Más de 700 policías patrullan las calles de Quevedo, a la espera del testimonio telemático de Miguel Nazareno, "Don Naza", promotor del sistema de captación de dinero "Big Money", el que no está legalizado y no cuenta con el respaldo de las instituciones de control del país.

Los uniformados además investigan la balacera entre dos bandas, que dejaron un saldo de cinco muertos y seis heridos, en un ataque a "Comercial Nazareno" y su posterior represalia.

"Es importante la cobertura que se ha dado por parte de la Policía Nacional fortaleciendo el trabajo operativo con cuatro grupos tácticos, 90 policías de la unidad de mantenimiento del orden y mas de 50 policías del eje de investigaciones e inteligencia", dijo a Teleamazonas Fausto Salinas, director general de Seguridad Ciudadana.

Este contingente se suma a los 600 uniformados destacados en el sector.

Se espera que Nazareno rinda su versión telemática, luego de que la semana pasada su procurador jurídico pidió nueva fecha y hora para rendir testimonio libre y voluntario.

El paradero de Nazareno es desconocido, pero desde la clandestinidad señala que no huirá del país y responderá a los "inversionistas" que voluntariamente le entregaron su dinero a cambio de la promesa de pagarles intereses del 90% en una semana.

Las personas que entregaron su dinero a "Big Money", organizaron una caravana desde la casa de Nazareno hasta la Fiscalía para exigir los pagos y pedir a las autoridades garantías para que "Don Naza" pueda hacer la devolución.

También se espera que los simpatizantes de "Don Naza", que entregaba canastillas de comida, sillas de ruedas y colchones, muestren su apoyo al exmilitar, que recibió la baja del Ejército Nacional.

Autoridades investigan balacera en Quevedo

Salinas señaló que se realizan investigaciones para dar con los autores de una balacera que dejó la noche del lunes cinco muertos y seis heridos de bala.

El incidente se produjo cuando varias personas, del grupo de alias "Preciado" se acercaron al negocio de "Don Naza" para recuperar los dineros entregados, al no haber recibido respuesta, dispararon contra los custodios del lugar, hiriendo incluso a personas que pasaban por la calle.

En represalia, los custodios fueron a buscar a la gente de "Preciado" para ajustar cuentas.

"Hemos recogido indicios balísticos, dos vehículos que habían sido robados. Estos vehículos habían sido vistos en marchas de apoyo a Big Money", señaló Salinas.

Noticias relacionadas