Martes, 25 de junio de 2024

Taste Atlas: Llapingacho de Ecuador, el segundo mejor plato de papa del mundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 11:55

El sitio web especialista en récords gastronómicos Taste Atlas publicó una selección de los 100 mejores platos con papas en el mundo. Ecuador ocupa el segundo lugar.

Llapingacho Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 11:55

Según Taste Atlas el mejor llapingacho está en un restaurante de Ambato. - Foto: Flickr

El sitio web especialista en récords gastronómicos Taste Atlas publicó una selección de los 100 mejores platos con papas en el mundo. Ecuador ocupa el segundo lugar.

La comida ecuatoriana sigue ganando espacio en la gastronomía mundial. Una suave tortilla de papa bañada en salsa de maní, acompañada por chorizo, huevo frito, ensalada y aguacate, forma el tradicional plato ecuatoriano llamado: Llapingacho.

Este ha sido seleccionado como el segundo mejor plato de papa del mundo, por el sitio web especializado en listas gastronómicas Taste Atlas.

Se resalta el atractivo color dorado que adquiere la papa al freírse.

En Taste Atlas colocan al Llapingacho como un plato típico de Ambato; sin embargo, se lo puede encontrar en todo el país.

¿Dónde comer este platillo? El sitio web recomienda la Picantería Michijas, ubicada en las calles José Peralta y Manuelita Sáenz, en Ambato.

Los mejores platos de papas del mundo

Al llapingacho ecuatoriano solo lo supera un plato llamado 'Zemiakové placky', de Eslovaquia.

Taste Atlas lo describe como una masa espesa hecha con patatas ralladas, huevos, harina y una variedad de especias.

"Estos refrigerios abundantes, fritos durante un corto período de tiempo, generalmente se disfrutan como plato principal acompañado de varios productos lácteos o como guarnición de abundantes guisos eslovacos", añade.

En tercer lugar colocan a un plato llamado 'Žemaičių blynai', de Lituania. El nombre se traduce como panqueques de Samogitia.

Se trata de unos panqueques de papa planos hechos con huevos, sal y papas trituradas, con arroz y rellenos de zanahorias o carne de cerdo y pimienta.

"Se sirven con una cucharada de crema agria, trozos extra de tocino, pepinos en rodajas o ensalada de remolacha. Los Žemaičių blynai se pueden servir tal cual o como acompañamiento de platos de carne, pescado o huevos", añade el sitio web.

En el Top 10 aparecen también platos como: el Tartiflette, de Francia; Gratin Dauphinois, de Francia también; Placki ziemniaczane, de Polonia; Papas arrugadas, de España; Triple-Cooked Chips, Inglaterra; Pommes Anna, de Francia; Bulviniai blynai, de Lituania.