Martes, 27 de febrero de 2024

Google: Israel, Matthew Perry, Barbie y Shakira, entre lo más buscado de 2023

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 18:06

El gigante de tecnología Google da a conocer las tendencias de búsquedas en Internet en 2023 sobre noticias, cantantes y películas.

Logo de Google.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 18:06

Logo de Google. - Foto: AFP

El gigante de tecnología Google da a conocer las tendencias de búsquedas en Internet en 2023 sobre noticias, cantantes y películas.

Las listas de tendencias de búsquedas en Google en 2023 están encabezadas por temas como la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, las películas supertaquilleras 'Barbie' y 'Oppenheimer', la cantante colombiana Shakira y Mattew Perry, actor de la serie 'Friends'.

El gigante tecnológico clasificó a las búsquedas hechas en el año en 21 categorías: noticias, personajes, muertes, actores, atletas, juegos, películas, músicos, recetas, canciones y deportes, series.

Así mismo figuran canciones más tarareadas en su herramienta de inteligencia artificial, parques, estadios y museos más buscados en Google Maps, principales categorías y ropa en Google Lens, aplicación móvil de reconocimiento de imagen.

La información de las tendencias se obtiene a través de la herramienta Google Trends, que analiza las consultas que hacen las personas en Internet.

Google explica en un comunicado que para crear estas listas analizó las búsquedas de mayor tendencia, "aquellas que tuvieron el mayor aumento de tráfico durante un período sostenido en 2023 en comparación con 2022".

Noticias, películas y series

En el apartado de noticias lo más consultado fue 'Guerra de Israel y Gaza', que empezó el 7 de octubre de 2023. Le sigue el 'submarino Titanic' -en relación con la implosión en junio del sumergible Titán y los huracanes Hilary, Idalia y Lee.

'Barbie' encabeza la lista dedicada a las películas, lo que no sorprende, ya que la cinta protagonizada por Margot Robbie consiguió romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de USD 337 millones.

Le siguen:

  • 'Oppenheimer', que también fue un éxito con los cines con una recaudación de USD 174 millones.
  • 'Sound of Freedom' dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde.
  • 'Everything Everywhere All at Once', película que arrasó en la última edición de los Oscar.

En lo relativo a los videojuegos, destaca la popularidad de 'Hogwarts Legacy', 'The Last of Us' Y 'Connections'.

Personajes buscados

Uno de los temas que genera mayor interés en el buscador son las muertes de personajes, como las de Matthew Perry, Tina Turner y Sinead O Connor.

Matthew Perry, actor de 'Friends', falleció este 28 de octubre

Matthew Perry, actor de 'Friends', falleció este 28 de octubre Matthew Perry Facebook

Sobre personajes también hay interés en torno a los actores, como Jeremy Renner, quien en enero tuvo un accidente con una máquina quitanieves que pudo acabar con su vida. Las personas también se han interesado en Jenna Ortega y Danny Masterson, actor de la serie 'That 70′s Show', quien en septiembre fue condenado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres.

En el quinto lugar, está el actor chileno Pedro Pascal, que este año ganó popularidad gracias a las series 'The Last of Us' y 'The Mandalorian'.

Mientras que en la categoría de 'gente', coronan la lista el jugador de fútbol americano Damar Hamlin, de nuevo Jeremy Renner y el también jugador de fútbol americano, Travis Kelce, quien ganó popularidad fuera del deporte por ser la pareja de la cantante Taylor Swift, que sorprendentemente no aparece en ninguna de las categorías de anunciadas por Google.

Hamlin y Kelce también destacan en la sección de deportistas'

En cambio, la sección de músicos está liderada por Shakira, quien este año tuvo que pagar 6,6 millones por una deuda con el fisco de España. Sus búsquedas también responden a los éxitos que lanzó tras su separación de Gerald Piqué, como la sesión con BZRP.

Esa canción figura en la lista de las más buscadas en 2023, junto con 'アイドル' del dúo Yoasobi y 'Unholy' de Sam Smith.

Herramientas de Google

El gigante de tecnología también hace un análisis de lo más buscado en sus herramientas, como Google Maps.

En la aplicación destaca los parques, estadios y museos más buscados, entre los que se encuentran el Parque Güell, el Camp Nou y Louvre.

Otra herramienta que analiza es Hum to research, que permite detectar canciones a partir del tarareo. Allí lo que ha generado mayor interés es la canción 'Bones' de Imagine Dragons.

Por último, en Google Lens, que reconoce imágenes en tiempo real, destaca búsquedas sobre traducciones, arte y entretenimiento, camisetas y ropa para estar en el exterior.

Aquí puede ver todo el detalle de las búsquedas en Google en 2023.