Sábado, 15 de junio de 2024

La fortuna de Aventura y Romeo Santos: ¿Cuánto valen los Reyes de la Bachata?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 16:58

A propósito del esperado arribo de Aventura y Romeo a Ecuador, PRIMICIAS detalla la millonaria fortuna de la banda y su líder principal.

La fortuna de Aventura y Romeo Santos: ¿Cuánto valen los 'Reyes de la Bachata?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 16:58

Una foto de archivo cuando el grupo Aventura ganó un premio Billboard en Puerto Rico, abril de 2010. - Foto: AFP

A propósito del esperado arribo de Aventura y Romeo a Ecuador, PRIMICIAS detalla la millonaria fortuna de la banda y su líder principal.

La preventa de tickets para el concierto de Aventura, los 'reyes de la bachata', ha sido todo un éxito en Ecuador, y pese a que faltan meses para los dos shows previstos en Quito.

Ante la avalancha de fanáticos, los boletos para el primer concierto, programado para el próximo 19 de octubre en el estado Olímpico Atahualpa de la capital, se agotaron.

Debido a esto, los organizadores decidieron montar un segundo show y cuyos tickets ya salieron también en preventa.

Esta banda, que fue creada en 1993 por los primos Romeo y Henry Santos y sus amigos Lenny y Max, está de gira con su tour 'Cerrando Ciclos', y el que marcaría la despedida de los cuatro integrantes originales.

Al frente de Aventura, Romeo Santos ayudó a popularizar la bachata en el mundo entero. Este género musical es considerado como el bolero caribeño, pero el grupo aprendió a fusionarlo con otros ritmos como R&B, hip-hop y reguetón.

La fama internacional le ha significado a Aventura decenas de premios, elogios y reconocimientos, y también dinero y mucho.

¿Cuánto vale el grupo musical? Según el portal especializado de celebridades, Celebrity Net Worth, Aventura está valorado en más de USD 4 millones.

Las principales fuentes de ingreso de la banda, cuando estaba unida, era la venta de los derechos de sus canciones y conciertos. Solo en 2009, dos años antes de separarse, ganaron más de USD 936.000.

Mientras que Romeo Santos atesora su propio imperio con una fortuna estimada USD 40 millones, de acuerdo con el portal especializado Money Inc., con cifras hasta 2023.

Nacido en 1981 en el condado latino del Bronx, Nueva York, el cantante ha alcanzado la cima con su bachata, incluso cuando se lanzó como solista en 2011.

De hecho, como solista ha vendido más de 100 millones de singles y más de 40 millones de discos. La revista Billboard lo catalogó como el artista hispano mejor pagado de 2018, y parte de sus ganancias provienen precisamente de los conciertos, como aquel que dará en Quito.

Romeo Santos gana aproximadamente USD 1 millón por concierto, y ostenta todo un récord en el famoso escenario del Madison Square Garden de Nueva York, cuando en 2015 se agotaron los boletos por tres días consecutivos.