Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Brenda, joven ecuatoriana que apuesta por cantar san juanitos, boleros y pasillos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 11:21

Orgullosa de sus orígenes que mezclan Costa y Sierra, Brenda escribe, canta y baila música tradicional ecuatoriana.

Brenda, cantante ecuatoriana que apuesta por la música nacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 11:21

Brenda, cantante ecuatoriana que apuesta por la música nacional. - Foto: Cortesía

Orgullosa de sus orígenes que mezclan Costa y Sierra, Brenda escribe, canta y baila música tradicional ecuatoriana.

La nueva escena musical ecuatoriana presenta gratas sorpresas como Brenda, que fusiona san juanitos, boleros y pasillos.

Tiene 28 años y es orgullosa de su diversidad cultural: madre guayaquileña y padre otavaleño. "Crecí entre la máchica y el ceviche", dice con su dulce voz y sonrisa.

Su debut profesional lo hizo con el mítico bolero 'Cariñito Mío', los clásicos valses 'Cuando Llora Mi Guitarra' y 'Ódiame', como un Homenaje al Ruiseñor de América Julio Jaramillo, que la llevó a varios escenarios del país.

Recuerda con cariño pasar todas las vacaciones en Otavalo, escuchando las historias de sus abuelos y cantando con sus tíos.

El arte musical viene de familia, así que fue muy natural para ella dedicarse a la música y resalta el apoyo inmediato que le ofreció su familia.

Ahora presenta su primer EP (mini álbum), llamado 'En la Tierra', donde expone su amor por los ritmos nacionales andinos.

'En la Tierra' fue producido en Quito, con la participación del reconocido 'Requinto de Oro Mario Andrés Gutiérrez'.

Además de sus canciones llenas de armonía, Brenda presentó dos videos musicales, uno en estudio y otro en exteriores donde muestra a la Comunidad Santa Bárbara, en Imbabura, y el hospedaje turístico comunitario Apaiki Wasi.

Brenda ha representado al país en el exterior, se presentó en la feria 'Nat Geo Travel Food Festival 2022' en Londres, entre otros eventos.

Ahora se prepara para abrir la gira de conciertos 'En Primer Plano', de Juan Fernando Velasco, que incluirá Quito, Guayaquil, Loja, entre otras ciudades.