Viernes, 21 de junio de 2024

Prohibido Prohibir Fest, concierto solidario por la salud de la reconocida locutora Mayra Benalcázar

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

17 May 2024 - 19:19

La reconocida comunicadora Mayra Benalcázar necesita una cirugía. El concierto solidario 'Prohibido Prohibir Fest', en Quito, busca reunir fondos.

Reconocida locutora Mayra Benalcázar, del programa 'Prohibido Prohibir', atraviesa una seria complicación médica. Concierto solidario busca ayudarla.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

17 May 2024 - 19:19

Reconocida locutora Mayra Benalcázar, del programa 'Prohibido Prohibir', atraviesa una seria complicación médica. Concierto solidario busca ayudarla. - Foto: Instagram / @maybenalcazarv

La reconocida comunicadora Mayra Benalcázar necesita una cirugía. El concierto solidario 'Prohibido Prohibir Fest', en Quito, busca reunir fondos.

La voz de Mayra Benalcázar está intacta. En entrevista telefónica con PRIMICIAS, ella responde con la misma melodía y entusiasmo que por décadas ha transmitido compartiendo noticias e historias sobre su pasión: la música.

Desde hace aproximadamente dos años, la salud de Mayra, reconocida por su programa radial y digital 'Prohibido Prohibir' comenzó a deteriorarse.

Tras exámenes y costosos tratamientos, que no han sido cubiertos por el sistema de salud público, los médicos llegaron a la conclusión de que requiere una cirugía lo antes posible.

La también activista cultural agradece los mensajes de preocupación de sus seguidores; sin embargo, prefiere no ahondar en detalles médicos y resumir su diagnóstico como una complicación neurológica grave que requiere cirugía.

De su programa 'Prohibido Prohibir', cuyos seguidores están regados por todo el país y son de distintas generaciones, nace el concierto benéfico 'Prohibido Prohibir Fest'.

El evento es una iniciativa de artistas, productores y gestores culturales que aprecian a Mayra y sus 35 años de trayectoria en la escena cultural en Ecuador.

La voz de Mayra está en la memoria de todos aquellos que aman la música y aunque confiesa sentirse algo extraña al ser la protagonista, esta vez usa su voz para pedir ayuda.

Fiel a sus estilo entusiasta, Mayra resalta que el concierto reúne a icónicas bandas ecuatorianas y que además de ayudarla a cubrir los gastos de su cirugía, será una fiesta que merece todos los aplausos.

Prohibido Prohibir Fest

Prohibido Prohibir Fest reúne a bandas ecuatorianas para un concierto solidario a favor de Mayra Benalcázar, reconocida comunicadora que atraviesa una seria complicación médica.

En el evento se presentarán: Tanque, Sal y Mileto, Descomunal, Cacería De Lagartos, Anima Inside, Jaime Guevara (La Bandada) y Crystal Habit.

Por iniciativa de los mismos músicos y amigos cercanos a Mayra, el Prohibido Prohibir Fest está programado para el sábado 8 de junio, desde las 15:00 en el Teatro Nacional de la Casa de las Culturas, en Quito.

Las entradas están a la venta a través del sitio web Buen Plan:

  • General: USD 15,00
  • VIP: USD 20,00

Como si ver a todas estas bandas en un mismo escenario y ayudar a la reconocida comunicadora no fuese suficiente, quienes compren la entrada estarán participando en el sorteo de una guitarra Les Paul Classic modelo de los años 50.

Bandas ecuatorianas en el Prohibido Prohibir Fest

  • Sal y Mileto

Combina rock progresivo con blues, hardcore, electrónica, jazz, heavy metal y rock tradicional. Tienen alrededor de 30 años.

  • Tanque

Banda de punk fundada en 1996. Vuelven con su clásico 'El Pank de cada día'.

  • Anima Inside

Comenzaron en 2005 y han compartido escenario con grandes del rock como Kiss, han colaborado con Ruby Sarzo (bajista de Ozzy Osbourne), entre otros éxitos.

  • Descomunal

La banda de rock pesado se formó en 2002 y se ha presentado con gran éxito en Ecuador, Colombia y más.

  • Cacería De Lagartos

Rock, punk y fusión ofrece esta banda formada en Quito en 1992. Tras una pausa de casi una década, en 2017 volvieron y siguen desbordando talento.

  • Jaime Guevara (La Bandada)

Ícono del rock y la troba urbana, el cantautor representa a la época de oro del rock ecuatoriano.

  • Crystal Habit

La cantautora llega a mostrar lo mejor del electro rock indie dance. Usa instrumentos musicales electrónicos digitales en formato acto en vivo, prometiendo sonidos vanguardistas y liberadores.

Concierto en Cuenca

Mayra nos adelanta una noticia que la llena de alegría. El mismo 8 de junio se realizará otro festival musical que busca recaudar fondos para cubrir su cirugía, en Cuenca.

"Será el Prohibido Prohibir Fest versión Cuenca, para darle un carácter nacional", detalla la reconocida locutora.

Sin decir su edad, Mayra dice que vive su "juventud etérea" y aún cuando enfrenta una delicada enfermedad, su voz suena llena de alegría: "se han juntado bandas de Guayaquil y Ambato a las clásicas de Cuenca".

"Estoy en shock de todo el apoyo que he recibido", añade. Y por eso quisiera que el público cope los espacios donde los artistas se subirán para cantar por amor, por solidaridad.