Sábado, 27 de abril de 2024

Tras la caída de Facebook e Instagram, YouTube también registró errores

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 12:23

La caída mundial de Facebook e Instagram ocurrió cerca de las 10:30 de este 5 de marzo, y minutos después YouTube reconoció errores técnicos en algunos países de Asia.

Tras la caída de Facebook e Instagram, ahora YouTube registra errores

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 12:23

Imagen referencial de un usuario con la app de YouTube en el móvil. - Foto: Pexels

La caída mundial de Facebook e Instagram ocurrió cerca de las 10:30 de este 5 de marzo, y minutos después YouTube reconoció errores técnicos en algunos países de Asia.

Las redes sociales del gigante Meta (Facebook, Instagram, Messenger) reportaron errores técnicos este martes desde las 10:30, por una serie de interrupciones a nivel mundial, indicó el grupo a través de su portavoz.

"Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", escribió en la red X el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.

Minutos después de las redes de Meta, otra poderosa plataforma, YouTube, confirmó fallas técnicas.

Según el blog oficial de soporte técnico de la empresa, algunos usuarios en países asiáticos, como India y China, están experimentando errores en mensajes, al dar clic en los videos 'Shorts', y en la reproducción de videos.

"Gracias a todos quienes nos han avisado sobre los problemas al cargar videos en YouTube", dijo una publicación en X de la plataforma, a las 11:28 de este martes.

La raíz de estas fallas técnicas en los servidores de estas redes sociales aún es un misterio, pero se cree que podría deberse a que alojan sus servicios en la nube de Amazon.

Y como nunca faltan las teorías de conspiración en redes, muchos usuarios se han volcado a X (antes Twitter) para evidenciar que los problemas surgen de forma sospechosa en el 'supermartes', una fecha clave en las primarias presidenciales de Estados Unidos.

Ambos partidos, republicanos y demócratas, se apoyan en Facebook, Instagram y otras redes para incentivar a sus votantes en este día.