Domingo, 28 de abril de 2024

Las cinco mejores apps para hacer ejercicios y estar saludable en 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 14:39

Si en 2024, algunos de sus propósitos incluye comer saludable, correr más o dormir mejor, tome nota de estas cinco apps móviles del mundo 'fitness'.

Las cinco mejores apps para estar 'fit' y en calma en 2024

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 14:39

Un móvil inteligente muestra la app de ejercicios FitBit. - Foto: Pexels

Si en 2024, algunos de sus propósitos incluye comer saludable, correr más o dormir mejor, tome nota de estas cinco apps móviles del mundo 'fitness'.

Nuevo año, nuevas metas. Y en 2024, muchos de los objetivos del llamado 'Vision Board' de las personas incluye estar saludable, ejercitarse más en casa o alcanzar paz mental. Y para cumplir estas ambiciones, hay cinco apps móviles que lo pueden ayudar.

PRIMICIAS revisó varias de las mejores aplicaciones, para celulares con sistema Android y de Apple, y seleccionamos cinco, con base a su facilidad de uso, precio y experiencias del usuario.

  • En varios de los listados de portales de 'fitness' especializados, siempre se repite una aplicación: Nike Training Club.

    Se trata de una de las apps más populares para quienes buscan asesoría directa de un entrenador, al menos virtual y sin gastar lo que cobra un profesional privado.

    Así es, la app de Nike es completamente gratis desde 2020 y ofrece más de 100 videos de ejercicios, y algunos de ellos son en vivo.

    Cuando el usuario descarga la app, el sistema le pregunta qué tipo de ejercicio está acostumbrado a realizar, y para qué lo desea: masa muscular, bajar de peso u otra razón.

    Con base a las respuestas, se crea una rutina personalizada que puede ser monitoreada.

  • Hay otra aplicación móvil muy popular y creada a partir de uno de los primeros dispositivos de 'fitness' de la industria.

    Se llama FitBit, el nombre del smartwatch que se ha popularizado entre corredores y atletas aficionados.

    La app también es gratuita, pero se requiere comprar el reloj inteligente para usar todas sus funciones, y sincronizar ambos sistemas.

    Los nuevos modelos de FitBit cuestan desde USD 200 en Amazon. 

    Una vez sincronizado, la app es capaz de rastrear su actividad física, sueño y ritmo cardíaco. También proporciona información detallada sobre su salud y permite establecer metas diarias.

  • En el ranking de las mejores apps de Forbes, la herramienta FitOn recibió un puntaje de 4,6. Es la segunda mejor puntuada entre cientos de plataformas analizadas.

    Un punto a favor de esta app es la disponibilidad de clases en vivo de entrenadores certificados.

    También ofrece una guía para meditar, consejos para llevar una mejor alimentación, por ejemplo, cómo reducir la ingesta de dulces, y hasta tips para dormir de forma placentera.

    Aunque todo viene con un precio: el plan básico es USD 30 al año.

  • Debido a que el bienestar mental y el sueño son tan importantes como hacer ejercicios, PRIMICIAS le recomienda una app probada por este equipo.

    Se llama Calm y tiene varios años en el mercado de apps de 'wellness', y está disponible en iOS y Android.

    Si bien tiene algunas funcionalidades gratuitas como sonidos relajantes para conciliar el sueño, la suscripción de USD 5,83 por mes, le permite abrir otras funciones.

    Puede tomar cursos de meditación guiada por expertos, y escuchar historias relajantes e inspiradoras antes de dormir.

  • Si busca una forma eficiente de mantenerse en forma en poco tiempo y levantar masa muscular, hay una app recomendada: BodyBuilding. 

    Ofrece rutinas de entrenamiento de pocos minutos, sin necesidad de muchos equipos, y es ideal para las personas ocupadas, pero que siguen amando hacer ejercicios.

    Incluye además recomendaciones para elegir bien los alimentos, aunque siempre sugiere antes visitar una nutricionista si el usuario posee alguna condición médica.

    Su precio es bastante cómodo: USD 5,99 al mes.