Lunes, 29 de abril de 2024

Los videos, canciones y artistas más virales de TikTok en 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2023 - 12:00

El informe anual de TikTok revela que el video más visto este año en su plataforma es de ASMR y que la comunidad se inclina hacia los videos de comida, recetas, conciertos y tendencias.

Recetas, animales, maquillaje y tendencias, lo más viral en TikTok este 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2023 - 12:00

Recetas, animales, maquillaje y tendencias, lo más viral en TikTok este 2023. - Foto: Pexels

El informe anual de TikTok revela que el video más visto este año en su plataforma es de ASMR y que la comunidad se inclina hacia los videos de comida, recetas, conciertos y tendencias.

¿Cómo fue el 2023 en TikTok? La plataforma presentó sus videos más virales y sus líderes agradecieron a la comunidad por su aporte creativo.

"Gracias por un año más de traer alegría a nuestra comunidad y compartir su creatividad con nosotros", expresó Adam Presser, jefe de operaciones de TikTok en un comunicado de la empresa.

Según el informe de TikTok, durante este año los usuarios se inclinaron por los videos de comida, recetas, consejos sobre giras de conciertos, entre otros temas que se volvieron tendencias.

Los videos más virales de TikTok en el 2023

Además de pensar en el Imperio Romano, por la tendencia que retaba a las mujeres a preguntarle a los hombres con quienes comparten sus vidas con qué frecuencia pensaban en ese momento de la historia, los usuarios de TikTok quedaron hipnotizados por los siguientes videos:

  • Maquillaje artístico

Aunque muchas famosas hablan de maquillaje y cuidado de la piel, este año uno de los videos más virales en TikTok fue la creadora de contenido Nyadollie (@dollievision), con una publicación de 30 segundos.

Ella muestra su sencilla rutina de maquillaje y ya suma 506,1 millones de reproducciones, 37,5 millones de Me Gusta, fue guardado 1,8 millones de veces y recibió 735,2 mil comentarios.

@dollievision Makeup 💗✨ #melanin #fypageシ #fyp #blacktiktok #makeup #darkskin #fypシ #makeupvideos #makeupvideos #makeuptutorial ♬ Just the Two of Us - Grover Washington, Jr.
  • Fritura y ASMR

El creador @thezachchoi, conocido por sus clips de cocina con efectos ASMR, alcanzó en un solo video 460 millones de reproducciones.

Tiene 23.1 millones de seguidores y muestra vistosas recetas llenas de colores y sonidos que provocan el antojo de sus fanáticos.

ASMR es una sigla en inglés para "respuesta sensorial meridiana autónoma", que describe una experiencia relajante que en el caso de los videos llega a través del sonido. ​

@thezachchoi #tiktokfood #asmr ♬ original sound - Zach Choi

Entre los videos más vistos en el mundo aparece otro video de una receta con pan, jamón, salchichas y mucho aceite para freír. Con efectos de ASMR también.

Fue creación de @kirbyquimado y suma 142,9 millones de reproducciones. Él tiene 1,5 millones de seguidores y en su perfil dice ser de Filipinas.

@kirbyquimado

DIY Bread Roll Ideas!

♬ fearless sped up - r & m <3 ⸆⸉
  • Perro en el campo

La cuenta @seantheseepman tiene un video con 111.9 millones de reproducciones. Ahí muestra a un perro de raza border collie correr rápidamente y lograr que un rebaño de ovejas entre a su corral.

Con ese video suma 12,3 millones de Me Gusta, pero tiene muchos otros que también llegan a altos números de interacción con la audiencia.

@seanthesheepman Kate #fyp #fypシ #foryou #bordercollie #amazing #viral #trending #tiktok #beautiful ♬ original sound - Sean the sheepman
  • Comedia sin palabras

El video del influencer y DJ Tribal @gabryellurlan se une a la lista de lo más viral del mundo con un video de comedia.

Alcanza los 80,9 millones de reproducciones, 4,8 millones de Me Gusta, miles de comentarios y cientos de miles de veces guardado.

@gabryellurlan

Obrigado deus por mais um dia! 🙃

♬ som original - Gabryell Urlan
  • Casa para rana

El usuario @unknowndazza tiene menos de un millón de seguidores, pero uno de sus videos alcanza 61,6 millones de reproducciones.

Su cuenta publica, principalmente, videos de diseños e impresiones en 3D. El video viral muestra el proceso de creación e implementación de una pequeña casa para una rana.

@unknowndazza The Full Frod Story! It’s been a crazy journey from 0 to 60k people of Frodrick! Appreciate your ideas and support☺️ #Frodrick #startedfromthebottomnowwehere #FrodHouse ♬ original sound - PennyLane.1234
  • Referencia a Juegos del Calamar

Con 50,5 millones de reproducciones, a este listado se suma una creación de @jazephua donde interpreta la invitación a participar en "Squid Game", la popular serie de Netflix 'Juegos del Calamar'.

@jazephua What would you do? #squidgame ♬ Survivor - 2WEI

La música viral en TikTok este 2023

El top tres de canciones con más reproducciones en TikTok este 2023 es:

  • 'Cupid'

Con más de 20 millones de creación usando el mismo sonido, "Cupid – Twin Ver – Sped Up Version" - FIFTY FIFTY es la favorita del año den TikTok.

La creación del grupo de K-Pop FIFTY FIFTY es una versión acelerada que fue muy popular en videos de recetas de comida y selección de outfits.

  • If We Ever Broke Up

El segundo lugar es para 'If We Ever Broke Up', de Mae Stephens. La cantante británica agradeció a la plataforma, pues gracias a su éxito pudo dejar su trabajo en el supermercado para dedicarse a la música, escribió TikTok en su informe.

  • 'Collide'

Esta no es una canción nueva, pero en TikTok nunca se sabe qué puede ser viral. Esto pasó con "Collide (more sped up)" - Justine Skye, que se grabó en 2014, pero este año está en el Top 3.

Los artistas más virales en TikTok en el 2023

Estos son los artistas más populares cuyas canciones se apoderaron de la etiqueta "#Parati" este años.

Cantante mexicana. Kim Loaiza es la artista más vista a nivel mundial en TikTok de este año. Ahora cuenta con más de 80 millones de seguidores en la plataforma.

La cantante y compositora tiene 59.3 millones de seguidores y, además de su música, comparte contenido sobre maquillaje y estilo de vida.

@selenagomez

I tried but don’t think the full face is for me unless I need to try to fit in and go to those fancy pants events I guess 🤷🏻‍♀️

♬ Chill Lofi HipHop 3-minute - 35ba76b046c242d08eb979242b6aa72b.png

K-Pop presente. El grupo de artistas coreanas 47.1 millones de seguidores y un catálogo de sonidos populares.

Aunque los integrantes de BTS están cursando su servicio militar, siguen dando noticias y sus fanáticas continúan demostrando fidelidad.

La 'boy band' fueron los primeros artistas en utilizar la función "Nuevo lanzamiento" y su desafío de aniversario alcanzó 400 millones de visitas en una semana.

@bts_official_bighit #ThisIsJimin 정말 많이 사랑합니다 우리 아미💜 #지민 #Jimin #자정각👀 ♬ 오리지널 사운드 - BTS

Desde su primera entrada en la lista Hot 100 de Billboard, Feid ha ascendido a ser el artista número 5 a nivel mundial. En TikTok tiene 13.1 millones de seguidores.

Este nuevo grupo de K-Pop ha logrado un rápido crecimiento. Y ha cautivado al público dentro y fuera de TikTok, que lo llevó a presentarse en Good Morning America.

Latinoamérica presente. La cantante colombiana Karol G ha estado llena de éxitos este 2023. En TikTok, su canción 'Qlona', en colaboración con Peso Pluma, aparece en 1 millón de videos de la plataforma.

@karolgvids #KarolG & #PesoPluma cantando “QLONA” en vivo por primera vez juntos 🔥 #MsbFest #colombia #BichotaSeason ♬ original sound - KAROL G

Más K-Pop. El grupo LE SSERAFIM tiene 8.3 millones de seguidores y las canciones en tendencia "Perfect Night" y "ANTIFRAGILE" son muy populares en la comunidad.

Con más de 10 millones de seguidores, este grupo de K-Pop resalta por sus coreografías de baile y sus canciones han alcanzado a millones de usuarios en TikTok y superado los mil millones de reproducciones en Spotify.

No podía faltar la reina de la música latina. Este año la canción de Shakira y BZRP 'Sessions 53' sumó 4.4 millones de creaciones de video.

@shakira

Loving your creations! Found this one from @belladose and had to try it!

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira