Viernes, 29 de marzo de 2024
El Mundo con Jorge Ortiz

Charlatanes y populistas, los votantes eligen a los peores

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

9 Oct 2022 - 5:27

La reciente elección de Giorgia Meloni como primera ministra de Italia es otro indicio de que los votantes, alrededor del mundo, están eligiendo a charlatanes y populistas. ¿Será esta acaso una característica de la política del siglo XXI?

Veamos los casos de Francia, con Le Pen; Inglaterra, con el Brexit; Estados Unidos, con Donald Trump, además de Rusia, Hungría y Polonia. Lo analiza Jorge Ortiz en su nueva video columna.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
4 Comentarios
antiguos
nuevos más votados
Comentarios en línea
Ver todos
Pmateus
9 octubre, 2022 09:02

Don Jorge Ortiz. De siempre lo he escuchado y leido con enorme atención y con muchísimo gusto debo decirlo. Muchos conocimientos que me han ayudado a formarme, los he tomado de usted. De un tiempo a esta parte, veo con enorme pena que ha tomado posiciones extremas o mejor dicho "politicamente correctas" respecto al tema ambiental y al politico en Europa. Pude leer como usted asevera, al igual que el ecologismo politico, que hay un cambio climático producido por el hombre y su consumo (identica posición de la ONU). Al respecto vale la pena que usted nos ilustre dándonos a… Leer más »

Miguel Torres
11 octubre, 2022 09:56

La manipulación que hace la prensa en una de las culpables... Y, ciertos periodista que se llenan la boca de democracia...

ENRIQUE
12 octubre, 2022 13:03

Meter a Meloni en el mismo saco de Maduro, Correa, Ortega, Fernández, Putin, es un completo despropósito!! Meloni es una demócrata sobre todas las cosas. Poner en ese mismo saco a Bukele también es un despropósito. Usted esta cayendo en la trampa comunista de decir extrema derecha a Meloni y a Vox en España y seguramente a Milei en Argentina. Ellos son liberales. El liberalismo no es nuevo. Nació de la revolucion francesa en el siglo 18. Bukele tambien es demócrata y esta tildado como el mejor presidente de América Latina por sus increibles éxitos contra la delincuencia. El Salvador… Leer más »

ENRIQUE
12 octubre, 2022 13:12

Meloni y Bukele, charlatanes y populistas?? Por favor investigue un poco mas. Mire el plan de gobierno de Meloni, revise la historia de El Salvador, antes de emitir semejantes afirmaciones totalmente fuera de lugar.