Lunes, 29 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil inicia selección para 700 agentes metropolitanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 13:09

Los interesados en ser agentes metropolitanos deben tener entre 18 y 25 años y podrán postularse gratuitamente desde el 23 de noviembre en la página web www.seguraep.gob.ec.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, etuvo presente en el inicio del proceso de selección para 700 agentes metropolitanos, el 20 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 13:09

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, etuvo presente en el inicio del proceso de selección para 700 agentes metropolitanos, el 20 de noviembre de 2023. - Foto: Cuenta de X Segura EP.

Los interesados en ser agentes metropolitanos deben tener entre 18 y 25 años y podrán postularse gratuitamente desde el 23 de noviembre en la página web www.seguraep.gob.ec.

La empresa pública Segura EP, del Municipio de Guayaquil, anunció este 20 de noviembre el inicio de la convocatoria para los interesados en formar parte de los 700 nuevos agentes de control municipal de la ciudad.

Los postulantes deberán registrarse para una preselección desde el 23 al 29 de noviembre.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que los aspirantes "comenzarán con la fase de pre-registro; donde podrán ingresar sus datos a la web de Segura EP para verificar si califican para la fase de registro y entrega de documentación a partir del 30 de noviembre".

La fase dos del registro inicia el 30 de noviembre y tendrá cinco etapas de selección que concluirán el 9 de febrero de 2024.

"Los trámites de este proceso son gratuitos, trasparentes y estrictos para seleccionar a los mejores jóvenes", aseguró Andrés Sandoval, gerente de Segura EP.

Agregó que “el proceso de selección tomará casi dos meses. Hay que cumplir con la lista de requisitos señalados en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público”.

Los requisitos

Son, al menos, 12 requisitos que deberán cumplir los aspirantes, entre ellos:

  • No haber sido destituido de alguna entidad complementaria de seguridad, así como de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.
  • No adeudar dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar.
  • Estatura mínima: 1,60, en mujeres; y 1,65, en hombres.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) colaborará para dar soporte en el proceso de selección.

El alcalde sostuvo que "prometimos quintuplicar el número de agentes municipales, planteamos implementar acciones que trabajen desde el enfoque de género y redefinir el papel de los agentes para que impulsen el orden y la vigilancia en el espacio público”.

Alvarez ofreció en campaña aumentar de 700 a 5.000 agentes metropolitanos en los primeros seis meses de gestión municipal, con enfoque de género.

Además, propuso redefinir el papel de la policía metropolitana para qué realicen acciones de control y vigilancia en el espacio público.