Antonella Puyo competirá en el Gran Nacional de BMX en Estados Unidos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 15:29

Antonella Puyo, levantando el trofeo de campeona en el Panamericano de BMX, en Lima, el 13 de noviembre de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Antonella Puyo competirá en el Gran Nacional de BMX en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 15:29

La ecuatoriana de 9 años, campeona en la Copa Panamericana de BMX 2021 que se desarrolló en Lima, se prepara para participar en el Gran Nacional de Estados Unidos, a disputarse del 24 al 28 de noviembre en Tulsa, Oklahoma.

Antonella Puyo logró la medalla de oro en la categoría damas de nueve años, en el Panamericano que se llevó a cabo el 13 de noviembre. La ecuatoriana disputó el título ante ciclistas de Perú, Brasil, Colombia y Chile.

“Me apasiona este deporte, me gusta todo en el BMX: la velocidad, los saltos”, dijo el miércoles 17 de noviembre a EFE. La ciclista comenzó a participar en torneos internacionales a los seis años y ya ha corrido en pistas de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Puyo ha conseguido múltiples triunfos en su corta carrea y ya ni recuerda la cantidad de medallas ganadas. “Son muchas, no tengo ni la cuenta“.

“Me siento muy feliz porque cada vez voy acercándome más a mi mayor sueño que es ser cuatro veces campeona olímpica de bicicrós, y como a los Juegos Olímpicos puedes ir desde los 16 años, ya he contado y quiero ganar a mis 16, a mis 20, a mis 24 y a mis 28″, comentó.

Puyo aseguró que su familia es la base para cumplir con sus objetivos deportivos. “Gracias a ellos, puedo contar con todo para mi formación“.

La bicicleta es mi juguete preferido, disfruto mucho cada entrenamiento y cada competencia. Además, algo que me encanta es la posibilidad de conocer y hacer amigos en varios países”, aseguró la deportista, que se ha entrenado en Colombia y Estados Unidos.

La ciclista entrena dos horas diarias en la pista del parque de La Carolina, en el centro norte de Quito, y tras su participación en el Gran Nacional de Estados Unidos, la copa más importante de este país, regresará a Ecuador para disputar la final de la Copa Nacional 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas