Argentina suspende los eventos deportivos hasta abril por el coronavirus

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Mar - 12:53

Boca Juniors jugará su encuentro de Copa Libertadores ante Libertad a puerta cerrada para evitar propagación del coronavirus. - Foto: ferTV

Argentina suspende los eventos deportivos hasta abril por el coronavirus

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Mar - 12:53

El gobierno argentino, por medio de su Ministerio de Deportes y Turismo, emitió un comunicado en donde cancela todos los “torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina” para evitar la propagación del coronavirus.

La suspensión en Argentina abarca los eventos internacionales planificados dentro de su territorio, sobre todo los que tendrían deportistas que provengan de países altamente afectados por la enfermedad.

Dentro de esta suspensión no se encuentra la Superliga argentina, que continuará con su calendario planificado. Además, queda en duda la realización de los encuentros por Copa Libertadores, aunque en primera instancia tampoco serían cancelados.

Paraguay a puertas cerradas

Las medidas para enfrentar al coronavirus también se toman en Paraguay. El gobierno de este país determinó que todo evento deportivo en el país se realice a puerta cerrada los próximos 15 días. Según comunicó Conmebol, esto abarca a los encuentros por Libertadores, que en principio serían tres.

El primero es el Olimpia ante Defensa y Justicia por el Grupo G, que se jugará esta noche, a las 19:30. Además, Libertad ante Boca Juniors, planificado para el miércoles 18 de marzo, y el partido Guaraní vs. Tigre del 19.

Estos serán los primeros encuentros en Sudamérica que se realizarán a puerta cerrada por el coronavirus. Medida que en otros países del mundo, como Italia o España, se tomó anteriormente.

Eliminatorias en duda

En cuanto a las dos fechas de Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, que deben iniciar en marzo, Conmebol también emitió un comunicado.

La Confederación explica en el texto que las Eliminatorias son un evento FIFA y que están esperando su resolución, para comunicarla oficialmente.

En días anteriores, FIFA suspendió los encuentros eliminatorios en Asia, los que aún no tienen fecha para su realización.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas