Viernes, 29 de marzo de 2024

Aucas quiere sorprender a Barcelona y obtener su primer título

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 9:15

El Aucas saldrá de visitante este domingo 6 de noviembre en el partido de la final de ida de la LigaPro, en el que quiere sorprender al Barcelona. El encuentro será a las 16:00 en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Víctor Figueroa, de Aucas, y Erick Castillo, de Barcelona.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 9:15

Víctor Figueroa, de Aucas, y Erick Castillo, de Barcelona. - Foto: Primicias

El Aucas saldrá de visitante este domingo 6 de noviembre en el partido de la final de ida de la LigaPro, en el que quiere sorprender al Barcelona. El encuentro será a las 16:00 en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Barcelona, por su parte, procurará sumar el decimoséptimo titulo a su amplia vitrina que supera a las 14 coronas del Emelec, las 13 de El Nacional y las 11 de Liga de Quito.

Por ello, para el atacante auquista Roberto 'La Tuka' Ordóñez, el choque ante Barcelona será algo así como un enfrentamiento "entre David y Goliat".

Sin embargo, la actual campaña de Aucas en al segunda fase del torneo nacional ha sido mejor que la de su rival. Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías desde la undécima fecha de la primera fase, acumula 20 fechas sin conocer la derrota.

En el área técnica de Barcelona estará en una nueva final el argentino Fabián Bustos, que ganó en el 2019 el título con el Delfín de Manta y al año siguiente con Barcelona.

Esta será la primera ocasión en que se enfrenten Barcelona y Aucas en una final por el título ecuatoriano, pero en ambas plantillas estarán jugadores que ya saben lo que es ganar la Serie A.

En Barcelona lo han hecho Damián Díaz, Pedro Pablo Velasco, Bruno Piñatares, Erick Castillo, Cristian Penilla, Tito Valencia, Javier Burrai, Adonis Preciado y Nixon Molina.

El argentino-ecuatoriano Díaz buscará el póquer de títulos con Barcelona, pues ganó los de 2012, 2016 y 2020, y Velasco va por el triplete (2016 y 2020).

Por su parte, en el Aucas estarán los defensas Pedro Pablo Perlaza y Luis Canga; los centrocampistas Edison Caicedo y Sergio López; y el atacante 'Tuka' Ordóñez, que ganaron el título con el Delfín en el 2019 dirigidos por Bustos.

En la actual temporada Aucas contó con mejor ataque que su rival, con 51 goles y 26 recibidos en 30 partidos, frente a los 48 anotados y 30 encajados por Barcelona.

El buen funcionamiento colectivo de Aucas estará liderado por los atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Frydriszewski.

Bustos ya ha resuelto este tipo de complicaciones en anteriores ocasiones, cuando ha recurrido a las pequeñas sociedades defensivas y ofensivas, a la solidaridad colectiva, y se prevé que para este domingo vuelva a depositar en Díaz su confianza para la victoria.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Jonathan Perlaza; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Fidel Martínez, Erick Castillo, Damián Díaz y John Jairo Cifuente. DT: Fabián Bustos.

Aucas: Hernán Galíndez: Pedro Pablo Perlaza, Ricardo Adé, Richard Mina, Luis Cangá, Carlos Cuero; Edison Caicedo, Edison Vega, Jhonny Quiñónez, Victor Figueroa; Francisco Fydriszewski. DT: César Farías.

Árbitro: Augusto Aragón, asistido por Edison Vásquez y David Vacacela.

VAR: Bryan Loaiza, asistido por Mónica Amboya.

Estadio: Banco Pichincha, en Guayaquil.

Hora: 16:00.

También le puede interesar: