Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2021 - 0:05

Matej Mohorič es el ciclista top 10 que más kilómetros ha recorrido en 2021

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este lunes 6 de septiembre la última actualización del ranking individual de corredores, con los puntos entregados después de la Vuelta a España. El esloveno Tadej Pogacar se mantiene en primer lugar.

De izquierda a derecha: Matej Mohorič, Aleksandr Vlasov, Egan Bernal y Richard Carapaz, los cuatro ciclistas top 10 con más kilómetros recorridos.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Sep 2021 - 0:05

De izquierda a derecha: Matej Mohorič, Aleksandr Vlasov, Egan Bernal y Richard Carapaz, los cuatro ciclistas top 10 con más kilómetros recorridos. - Foto: Primicias

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este lunes 6 de septiembre la última actualización del ranking individual de corredores, con los puntos entregados después de la Vuelta a España. El esloveno Tadej Pogacar se mantiene en primer lugar.

Se acabaron las tres grandes vueltas de la temporada, pero todavía queda mucho ciclismo por disfrutar en lo que resta del año. Por ejemplo, del 19 al 26 de septiembre se disputará el Mundial de Flandes y en noviembre se correrá la Vuelta al Ecuador.

Pero para muchos ciclistas, la temporada ya terminó. Ahora vendrán los días de descanso y luego la planificación de los objetivos de 2022. Es el caso de Primoz Roglic, Egan Bernal o el mismo Richard Carapaz, que han sumado muchos días de competencia y necesitan algunas semanas de recuperación.

En el último ranking publicado por la UCI, el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el primer lugar; mientras que Richard Carapaz bajó de la cuarta a la sexta ubicación.

El ranking de la UCI funciona de una manera similiar al ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), donde los deportistas ganan puntos en función de sus participaciones en las carreras y al año siguiente tienen que defender esos puntos.

Carapaz se retiró de la Vuelta a España y no pudo defender los puntos que había ganado en 2020, donde fue segundo en la clasificación general, por detrás de Primoz Roglic. Por eso, el ecuatoriano cayó dos puestos en el último ranking.

El que más escaló posiciones fue el esloveno Matej Mohorič, del equipo Bahrain - Victorious, que fue la gran sorpresa del Tour de Francia y que subió 10 puestos hasta ubicarse en la décima posición.

De hecho, Mohorič es el ciclista que más kilómetros ha recorrido en 2021, de los 10 que están en los primeros lugares del ranking. Después le siguen Aleksandr Vlasov, Egan Bernal y Richard Carapaz.

En 2021, la 'Locomotora' del Carchi recorrió 9.365 kilómetros, en 61 días, una distancia similar a la de la temporada anterior.

En 2020, a pesar de ser el año de la pandemia, el ecuatoriano tuvo 56 días de competencia y recorrió 9.257 kilómetros. Y en 2019, el año en el que gana el Giro de Italia, Carapaz recorrió 9.954 kilómetros, en 64 días.

Richard Carapaz disputó 10 pruebas en la temporada 2021, en seis países diferentes. Los largos traslados en este año, la exigencia de las carreras y las responsabilidades como líder de equipo, se sumaron a los kilómetros recorridos, para que el ecuatoriano termine agotado y retirándose de la Vuelta a España.

El carchense entrenó en Ecuador en enero y febrero y empezó la temporada en marzo, en la Volta a Catalunya. Después corrió la Itzulia Basque Country (también en España) y luego disputó la Flecha Brabanzona (Bélgica) y las tres clásicas de las Ardenas: Amstel Gold race en Países Bajos y Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, ambas en Bélgica.

Luego regresó a Ecuador para terminar su preparación y después corrió el Tour de Suiza, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón) y terminó su temporada en la Vuelta a España.

De los 10 primeros ciclistas en el ranking, el que menos recorrió fue Mathieu Van der Poel. Sin embargo, el neerlandés consiguió varias victorias que le permitieron ubicarse en el séptimo lugar, con 29 días de competencia y 4.923 kilómetros recorridos

El ranking es muy importante para los equipos, porque eso les ayuda a conseguir patrocinadores y garantizar su permanencia en el World Tour para las siguientes temporadas.

Mientras que para los ciclistas, estar más arriba en el ranking es importante porque es uno de los factores que se toman en cuenta a la hora de negociar mejores contratos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?